Ávila

El Obispo de Ávila envía un mensaje de Pascua desde el hospital donde lleva tres semanas ingresado

Se encuentra en planta y su evolución es “favorable”, indica La Diócesis abulense

José María Gil Tamayo, obispo de Ávila
José María Gil Tamayo, obispo de Ávilalarazon

El obispo de Ávila y presidente de la Fundación Las Edades de Hombre, José María Gil Tamayo, ha enviado un mensaje de Pascua desde el Hospital “Nuestra Señora de Sonsoles”, en la capital abulense, donde se encuentra ingresado tras dar positivo en cornavirus el pasado 20 de marzo.

Según ha informado este domingo en nota de prensa el Obispado de Ávila, Gil Tamayo “continúa ingresado en planta” desde hace algo más de tres semanas y su evolución es “favorable”.Desde su habitación del centro hospitalario abulense, el prelado ha enviado a los fieles de la Diócesis su felicitación pascual en este Domingo de Resurrección.

“Cristo ha resucitado. El Señor triunfador del pecado y de la muerte nos abraza y nos abre a la esperanza con mayúscula. Que María os acompañe y os colme de alegría. Estoy cerca de vosotros, y os siento cercanos a mí”, ha transmitido José María Gil Tamayo.

Igualmente, ha trasladado su “sincero agradecimiento” a quienes les “cuidan, protegen y sirven” y en especial a “todo el personal sanitario por su abnegada labor durante esta pandemia, a las fuerzas y cuerpos de seguridad por su servicio humano, y a todas aquellas personas e instituciones que trabajan sin descanso por el bien de la sociedad”.

La ordenación episcopal como obispo de Ávila se produjo el 15 de diciembre de 2018 y recientemente ha entrado a formar parte de la nueva Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española (CEE), de la que fue secretario entre 2013 y 2018.