La Diputación de Zamora crea el servicio “Línea Orienta” para asesorar a pymes y a autónomos

Francisco José Requejo destaca que es una herramienta “eficaz, gratuita y rápida” para “relanzar” negocios

Reunión por vídeoconferencia del Equipo de Gobierno de la Diputación de Zamora
Reunión por vídeoconferencia del Equipo de Gobierno de la Diputación de ZamoraLa Razón

La Diputación de Zamora pondrá en marcha el próximo lunes día 20 de abril, la denominada “Línea Orienta”, un servicio de asesoría e información creado para ayudar a pequeñas y medianas empresa y autónomos en asuntos relacionados con las necesidades de inversión y financiación y con la reestructuración de recursos humanos.

“El objetivo es poner a disposición del tejido empresarial de nuestra provincia una herramienta eficaz, gratuita y rápida con la que puedan poner las bases para relanzar sus negocios”, señaló el presidente de la institución provincial, Francisco José Requejo. “Resulta esencial en estos momentos orientar a las empresas para que puedan mantenerse a flote y proteger además el tejido laboral. Nuestra obligación como institución es apoyarles”, añadió.

La iniciativa forma parte del paquete de medidas que ha desarrollado la Diputación de Zamora para intentar paliar los efectos de la pandemia de Covid-19 en pymes, micropymes y autónomos de la provincia y “evitar, en la medida de lo posible, el cese definitivo de su actividad”.

En este contexto, la institución provincial “pondrá a disposición de las empresas del territorio, de manera gratuita y durante tres meses, a un equipo multidisciplinar de 30 consultores especializados en diferentes ámbitos”, que entregarán a la Diputación cada quincena un informe en el que se contemplen las empresas asesoradas.