Se reduce notablemente el numero de pacientes con coronavirus en los hospitales y en las UCIs

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, destaca que “aunque hemos parado los pies al virus, continúa con nosotros”

Hospital de Ponferrada
Hospital de PonferradaIcal

108 pacientes menos en las plantas de los hospitales, y 21 menos también en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) de Castilla y León, por lo que ocupación en los centros hospitalarios se ha reducido al 49 por ciento mientras que en las UCIs llega al 60 por ciento, un dato alto según la consejera de Sanidad, Verónica Casado, donde existen en estos momentos 256 pacientes ingresados.

Pese a estos datos en las últimas horas se han producido nuevas confirmaciones por el virus, cifradas en 402, por lo que el número total se eleva a 16.259. “Lo estamos controlando”, señalaba Casado pero que aún indicaba que “el virus, aunque le hemos parado los pies, sigue estando con nosotros”, por lo que instaba a continuar con el confinamiento.

Datos a día de hoy publicados por la Junta de Castilla y León
Datos a día de hoy publicados por la Junta de Castilla y LeónJcyl

En este último día se han contabilizado 33 fallecimientos, por lo que la cifra total alcanza los 1.554, todos ellos en hospitales, siendo León y Salamanca las provincias más castigadas con 315 y 292 decesos, respectivamente.

En la actualidad, en el registro Medora hay contabilizados 39.401 activos, con un crecimiento de 1.100 en las últimas horas.

También continúa aumentando el número de altas en los hospitales de la Comunidad, que en esta jornada de martes llegan a 5.614, con 185 nuevas. En el caso de los profesionales sanitarios, se han reincorporado 1.175 ya que han superado el coronavirus y se han realizado 9.239 pruebas entre ellos, de los cuales han dado positivo 2.234.

También se han realizado pruebas de detección del virus a 25.560 usuarios de residencias de mayores, que supone el 64 por ciento del total. El porcentaje alcanza el 79 por ciento en el caso de las residencias evaluadas que han registrado al menos un caso positivo.

Desde que se iniciara la pandemia, en Castilla y León ya se han repartido más de 26 millones de unidades de material de protección sanitaria, entre mascarillas, gafas, batas o pantallas faciales.

Verónica Casado también ha hablado sobre la situación actual del Hospital de la Feria de Valladolid, donde en estos momentos hay cinco pacientes y que a partir del 26 de abril no va a prestar asistencia sanitaria, aunque se va a mantener montado por si existiera algún rebrote.