Detienen a un hombre por agredir a dos agentes en Soria tras saltarse el confinamiento

Interceptado otro varón en Valladolid que pidió un taxi cuando iba cargado de droga

Agente de la Policía realiza un control en Valladolid
Agente de la Policía realiza un control en ValladolidPolicía de ValladolidLa Razón

A pesar de las claras medidas de seguridad para evitar el avance del virus ahora que parece que su incidencia va disminuyendo, hay quien hace lo que le viene en gana. Por ello, agentes de la Policía Nacional de Soria detuvieron a un vecino de la capital, de 30 años, como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad tras agredir a dos funcionarios del Cuerpo cuando realizaban labores de vigilancia y seguridad.

Los hechos ocurrieron en el barrio del Calaverón, cuando los agentes ejercían labores de control del cumplimiento de lo dispuesto en el Estado de Alarma, sobre circulación de personas y vehículos. Al detectar la presencia, sin causa justificada aparente, de un varón en la vía pública, le pidieron la identificación, lo que hizo que esta persona comenzara a alterarse y a mostrarse desafiante con los policías. Tras intentar cachearle, reaccionó de forma agresiva, se revolvió contra los agentes y golpeó a uno de ellos en la cara.

Mientras, en Valladolid, varios agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvieron en el barrio Pajarillos a un varón, de 27 años de edad y con cinco antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los policías que realizaron la intervención actuaron tras observar un taxi parado con el motor en marcha que esperaba a un cliente para efectuar un desplazamiento. Tras preguntar al cliente el motivo de su traslado, manifestó excusas que no pudieron ser justificadas por lo cual se procedió a su identificación. Posteriormente, en el cacheo de seguridad, los agentes localizaron en una bandolera diversas sustancias estupefacientes por lo que se procedió a su detención. En la operación le fueron intervenidos 7 gramos de ketamina, 0,5 gramos de marihuana, 0,7 gramos de hachís y 150 euros.

Decenas de propuestas de sanción

Asimismo, la Policía Local de León interpuso durante la jornada del lunes 19 propuestas de sanción por incumplir el estado de alarma. Además, dentro del operativo desplegado para vigilar el cumplimiento de las medidas para evitar la propagación del virus, se identificó 31 personas y se controlaron 291 vehículos.

Por su parte, los agentes de la Municipal de Palencia denunciaron en la misma jornada a 12 personas por encontrarse en la vía pública sin motivo justificado, entre los que se encuentran dos conductores y diez peatones, así como a otros 28 vehículos, de un total de 720 controlados, por rebasar el límite de velocidad establecido, según el parte de sucesos del Ayuntamiento.

También la Policía Local de Ávila ha tenido trabajo estos días atrás ya que denunció a dos personas que huyeron de un control policial, dieron positivo en las pruebas de drogas y, además, llevaban un perro de una raza potencialmente peligrosa sin las necesarias medidas de seguridad y todo ello durante la obligación de confinamiento.

Investigan a un conductor en Astorga que conducía sin permiso

Finalmente, efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Astorga, investigaron a un conductor que circulaba en el kilómetro 1,800 de la carretera LE-125, en las proximidades de la localidad de La Bañeza (León), saltándose el estado de alarma y con el permiso de conducir sin vigencia.

Los agentes procedieron a dar el alto a un vehículo para realizar las comprobaciones necesarias del motivo por el que se desplazaba, que no se encontraba entre las excepciones que establece el Real Decreto del Estado de Alarma. La benemérita le solicitó al conductor del vehículo el DNI u otro documento que acreditara su identidad, ante lo que aseguró que no lo llevaba encima, ante lo que los agentes de la patrulla tomaron todos los datos que verbalmente les facilitó el conductor y le permitieron continuar al vivir en el entorno. Una vez llevadas las gestiones pertinentes para la comprobación de la identidad, los datos aportados por el conductor resultaron ser falsos.