Turismo

Turismo seguro y de confianza en el sector hostelero de Castilla y León

Junta y la Confederación de Empresarios de España y de la Comunidad suscriben un convenio para ello

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, firma un Convenio con la Confederación Empresarial de Hostelería de España y la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla y León.
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, firma un Convenio con la Confederación Empresarial de Hostelería de España y la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla y León.mir_ical

Castilla y León se ha convertido en la primera Comunidad española en suscribir un convenio para promover el turismo seguro y de confianza. Junta y las Confederaciones de Empresarios de Hostelería de España y de Castilla y León suscribían este pacto, que ha contado con la presencia del consejero Javier Ortega, y los respectivos presidentes de ambas asociaciones, José Luis Yzuel Sanz y Ángel Blasco Hernández.

De esta manera convivirán los sellos “Turismo de Confianza”, desarrollado por la Consejería de Cultura y Turismo, y “Hostelería Segura”, por parte de la Confederación española.

Durante su intervención, Javier Ortega, ha destacado que este convenio es un ejemplo más de la “colaboración público-privada” y que da respuesta a una de las reivindicaciones del sector en un momento especialmente difícil para él, como es la necesidad de generar confianza en los establecimientos de hostelería y en la actividad turística en general.

Con ello se contribuye a una reapertura segura de los establecimientos hosteleros además de trasladar confianza a los consumidores sobre su seguridad.

El consejero también ha destacado que uno de los pilares del convenio firmado es la formación, ya que a través del reconocimiento mutuo de estos sellos, se pone a disposición del sector todo un paquete formativo on-line para identificar y analizar los riesgos inherentes a sus establecimientos, así como para implementar las mejores prácticas en el servicio, en sus instalaciones y con el personal.

En esta estrategia se enmarca la campaña de promoción turística “Castilla y León. Inspira” y ambos sellos “Turismo de Confianza” y “Hostelería Segura”, que trasladan, según el consejero, la “imagen de una Comunidad rica en cultura, en gastronomía, en vinos de calidad, en ciudades históricas y en espacios naturales... y a su vez, una imagen de Comunidad segura e idónea para la manera de entender el ocio y el modo de compartir el tiempo y los espacios que nos deja esta crisis”.

Mientras, los hosteleros mostraron su temor a que un rebrote generalizado del virus en toda España restrinja de nuevo la libertad de movimientos y limite la actividad del sector, y que el ocio nocturno va a ser el más afectado.

“Somos el epicentro económico de la pandemia, los grandes sufridores, y es por eso que hay que hacer mucha pedagogía sobre todo en la gente que celebra reuniones en parques o locales privados”, ha señalado José Luis Yzuel.