Segovia

El programa “Especialízate” de la Diputación de Segovia celebra su primera concentración de pádel

Participan veinte jugadores pertenecientes a las Escuelas Deportivas

Participantes en las instalaciones de Padelzone en Valverde del Majano, con la presencia del presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente
Participantes en las instalaciones de Padelzone en Valverde del Majano, con la presencia del presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de VicenteDip. Segovia

El programa de especialización técnica de la Diputación sigue tomando el pulso al verano y a las medidas de seguridad obligatorias a consecuencia del Covid-19. Ya se ha celebrado la primera de las concentraciones del “Especialízate” de pádel en las instalaciones de Padelzone en Valverde del Majano donde han participado una veintena de jugadores de las Escuelas Deportivas de la provincia.

Una concentración que ha constado de tres jornadas que se han desarrollado con absoluta normalidad ya que tanto los profesores como los niños y niñas cumplieron escrupulosamente todas las medidas de seguridad para el deporte en instalaciones cubiertas.

De esta manera, no se superó en ningún momento el 75 por ciento de la ocupación máxima permitida en la práctica deportiva, no se compartió material entre los alumnos y se formaron grupos que se mantuvieron estables durante todo el fin de semana. Además, la organización habilitó un lugar para guardar las mochilas y efectos personales donde solo tenían acceso los alumnos y los profesores; y no se compartieron alimentos y bebidas en ningún momento. Por otro lado, el uso de gel hidroalcohólico fue continuo y se utilizaron las mascarillas durante el tiempo de circulación entre espacios comunes en la instalación.

En cuanto al desarrollo deportivo de la jornada, se dieron cita veinte jugadores de San Rafael, El Espinar, San Cristóbal de Segovia, Trescasas, La Granja de San Ildefonso y La Lastrilla. Se desarrollaron ejercicios especialmente creados para la ocasión, habilitando con conos y marcas los pasillos de desplazamiento en las pistas para mantener en todo momento la distancia social entre los alumnos y los profesores.

Aparte del programa de técnica de golpeo, táctica en pista, y físico, tuvimos con nosotros todo el fin de semana la presencia de Jimena Velasco, jugadora World Padel Tour, Campeona de España infantil 2018 y antigua alumna del Programa de Especialización y de las Escuelas Deportivas de la Diputación, donde comenzó su carrera deportiva. Jimena estuvo haciendo prácticas con los alumnos, ya que recientemente se ha sacado el título de profesora de pádel y formará parte del staff Padelzone.

Además, su presencia despertó la curiosidad de los niños y niñas que pudieron compartir una charla con ella y le formularon un sinfín de preguntas sobre sus entrenamientos, hábitos, estudios, mundo profesional…

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente también quiso acercarse a comprobar de primera mano los avances de muchos de los alumnos a los que ya comenzó a seguir sus pasos en su etapa como diputado de Deportes. Para De Vicente “es toda una satisfacción ver la evolución de este programa y de muchos de los jugadores porque son la muestra palpable de que nuestra apuesta por el deporte base está dando sus frutos a base de trabajo y profesionalidad”.

La segunda concentración de pádel tendrá lugar del 21 al 23 de agosto, mientras que los atletas pertenecientes al programa de Triatlón han comenzado hoy su primera concentración en La Lastrilla, que se extenderá hasta el viernes, mientras que la segunda se desarrollará del 3 al 6 de agosto. Además, la segunda concentración de tenis será el 6 y 7 de agosto en las instalaciones de Espacio Tierra en El Sotillo.