Medio Ambiente

Arden más de 330 hectáreas en el fuego ya controlado de Tabanera, que deja una agente medioambiental herida

Medios de la Junta siguen refrescando esta zona de la provincia de Palencia para evitar que las llamas se reaviven

Miembros del servicio de extinción de incendios sofocan las llamas del incendio de Tabanera de Valdavia
Miembros del servicio de extinción de incendios sofocan las llamas del incendio de Tabanera de ValdaviaIcalIcal

El incendio forestal que se registraba el pasado sábado en la provincia de Palencia, concretamente en el entorno del término municipal de Tabanera de Valdavia ha arrasado alrededor de 330 hectáreas de superficie arbolada y agraria, de las cuales 57,55 hectáreas son de pinar, 198,26 de brezo y más de 83 de superficie agrícola.

El fuego, que se produjo de forma accidental debido a las labores en el campo de una máquina, sigue activo pero está controlado por los servicios de extinción de la Junta, que siguen trabajando en esta zona refrescando la tierra quemada para evitar que las llamas puedan reavivarse.

Actualmente trabajan en la zona cinco agentes medioambientales, un buldozer, una cuadrilla helitransportada, cuatro autobombas y tres cuadrillas de tierra.

Además, según informa el Gobierno autonómico, una agente medioambiental ha resultado herido durante su intervención en este incendio, en el que ha sufrido contusiones y quemaduras de diversa consideración.

El fuego, causado por una máquina de forma accidental, se declaró sobre las dos y media de la tarde del sábado y se mantuvo en nivel 1 de peligrosidad durante 24 horas. Sobre las nueve de la noche del domingo las llamas quedaron controladas, pero se ha seguido trabajando para tratar de extinguirlas totalmente.