Isabel Coixet inaugurará la 65 edición de la Seminci

La cineasta que estrenará “Nieva en Benidorm” recibirá la Espiga de Honor del Festival

Isabel Coixet presentará su último largometraje «Nieva en Benidorm» en la inauguración de la próxima 65 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). La directora y guinista catalana recibirá además la Espiga de Honor del certamen que se le hará entrega en la gala de apertura que se celebrará el 24 de octubre.

La película está producida por El Deseo y está protagonizada por Timothy Spall, Carmen Machi, Pedro Casablanc y Ana Torrent, entre otros.

“Nieva en Benidorm”, thriller escrito y dirigido por la realizadora, tiene como protagonista a Peter Riordan, un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Cuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester en el que ha trabajado toda su vida decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm.

A su llegada a la ciudad descubre que su hermano ha desaparecido y que éste era propietario de un club de burlesque donde trabaja Álex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él. Peter y Álex intentan averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía obsesionada por la presencia de la poeta y escritora británica Sylvia Plath que estuvo en los años cincuenta en Benidorm para pasar su luna de miel.

El largometraje, que cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y ViacomCBS International Studios, así como la colaboración de la Benidorm Film Office, será distribuido por Bteam y su estreno en salas será el 13 de noviembre.

Con “Nieva en Benidorm”, Isabel Coixet inaugura por segunda vez este festival, como ya lo hiciera en el año 2017 con La librería, galardonada con los premios Goya 2018 a la mejor película, mejor dirección y mejor guion adaptado.

La Seminci ha contado con la presencia de la directora en otras ocasiones como en el año 2005, cuando realizó el spot que conmemoró sus 50 años, o en 2015, cuando ofreció una clase magistral y clausuró la 60 edición con su largometraje “Nadie quiere la noche”, que presentó junto a Juliette Binoche, protagonista del dicho film a quien el certamen otorgó su Espiga de Honor.