Más de 200 restaurantes y bares participarán en las jornadas «Buscasetas»

La presente edición contará con la presencia de ocho estrellas Michelin y 14 soles de la Guía Repsol

El viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario, Jorge Llorente (I), participa en la presentación de las jornadas Buscasetas Tierra de Sabor. Le acompaña en la imagen el chef,  Jesús Prieto Serrano (D)
El viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario, Jorge Llorente (I), participa en la presentación de las jornadas Buscasetas Tierra de Sabor. Le acompaña en la imagen el chef, Jesús Prieto Serrano (D)Wellington Dos Santos Pereira

Se ha convertido en el encuentro culinario más grande celebrado en España, por el número de participantes, por que se desarrolla en todo el territorio castellano y leonés y por el número de menús y tapas micológicas servidas. «Buscasetas Tierra de Sabor» vuelve de nuevo desde este próximo sábado y hasta el 15 de noviembre con la participación de más de 200 restaurantes y bares regionales.

El viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario, Jorge Llorente, presentaba estas jornadas en una edición que contará con la presencia de ocho estrellas Michelin y 14 establecimientos con Soles de la guía Repsol.

El propio Llorente ha explicado que «las setas son un producto silvestre que hay que promocionar y mimar, al contar con una figura de calidad, la marca de garantía Setas de Castilla y León, y siendo un sector agroalimentario que genera una producción media de 17.000 toneladas y un negocio anual de 65 millones de euros.

Un apoyo relevante de la Junta más que nunca, debido a que la hostelería es uno de los sectores más afectados por las medidas decretadas ante la pandemia sanitaria y por poner en valor el gran potencial micológico de la Comunidad, como territorio líder por variedad y cantidad y para potenciar un producto sostenible, respetuoso con el medio ambiente y vertebrador de los pequeños pueblos de la Región.

Los establecimientos hosteleros participan con el clásico formato de menú micológico pero también con el añadido de tapa micológica, que abre la participación a todos los bares y cafeterías de Castilla y León que ofertarán, al menos, una tapa con setas.