Deportes

Protagonismo castellano y leonés en la Vuelta Ciclista a España

El alemán Pascal Ackermann gana la etapa que finaliza en Aguilar de Campo (Palencia) tras partir desde Castrillo del Val (Burgos)

Llegada de la novena etapa de la 75 Vuelta Ciclista a España, que se disputa entre Castrillo del Val (Burgos) y Aguilar de Campoo (Palencia)
Llegada de la novena etapa de la 75 Vuelta Ciclista a España, que se disputa entre Castrillo del Val (Burgos) y Aguilar de Campoo (Palencia)Brágimo/Ical

Castilla y León vuelve a ser protagonista, un año más de la Vuelta Ciclista a España. Una etapa que arrancaba en la Base Militar “Cid Campeador” en Castrillo del Val (Burgos) y que finalizaba en la villa galletera palentina de Aguilar de Campoo, donde se imponía al esprint el alemán Pascal Ackerman, del Bora Hansgrobe.

El pelotón sale de la Base Militar Cid Campeador este jueves al inicio de la novena etapa de la 75 Vuelta a España, entre la localidad burgalesa de Castrillo del Val hasta Aguilar de Campoo, con un recorrido completamente plano de 157,7 kilómetros. EFE/ Kiko Huesca
El pelotón sale de la Base Militar Cid Campeador este jueves al inicio de la novena etapa de la 75 Vuelta a España, entre la localidad burgalesa de Castrillo del Val hasta Aguilar de Campoo, con un recorrido completamente plano de 157,7 kilómetros. EFE/ Kiko HuescaKiko HuescaEFE

El pódium se completó con Gerben Thijssen, del Lotto Soudal, y Max Kanter, perteneciente al Team Sunweb. Final con polémica tras revisar los árbitros las imágenes del esprint, donde observaron que Bennett, que había alzado ya los brazos, propina un cabezazo a su rival en la lucha por la posición en la recta de llegada.

Una novena etapa caracterizada por un esprint final lleno de corredores, que discurrió por siete localidad palentinas, tras penetrar en la provincia por Lantadilla, para después atravesar Osorno, Ventosa de Pisuerga, Herrera de Pisuerga, Aguilar de Campoo, Nestar y Salidad de Pisuerga antes de finalizar en Aguilar.

El pelotón atravesando un puente. EFE/ Kiko Huesca
El pelotón atravesando un puente. EFE/ Kiko HuescaKiko HuescaEFE

La ronda española ha regresado a la provincia de Palencia de la mano de la Diputación, quien ha apoyado el evento deportivo con 50.000 euros, poniendo de manifiesto su compromiso con el deporte, tanto base como de élite, al considerarse como motor de dinamización económica, social y turística para la provincia.