Salamanca

La Diputación de Salamanca propone siete rutas al aire libre por “rincones poco conocidos” de la provincia

Incluyen senderismo, ciclismo de montaña y piragüismo

El Pozo de los Humos protagoniza una de las rutas
El Pozo de los Humos protagoniza una de las rutasDavid Arranz

La Diputación de Salamanca, que preside Javier Iglesias, dio a conocer el programa “Naturaleza escondida de Salamanca”, que tendrá lugar del 14 de noviembre al 12 de diciembre, enr el que los participantes podrán recorrer siete rutas al aire libre por “lugares y rincones poco conocidos de la provincia”, tal y como presentó el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo.

La información e inscripción necesaria y gratuita para participar en cada una de las propuestas, cinco de senderismo, una de ciclismo de montaña y una más de piragüismo, se puede obtener en la página web de Turismo de la Diputación de Salamanca, y el número de plazas estará siempre sujeto a los protocolos que en cada momento recomienden las autoridades sanitarias, informó la institución provincial salmantina.

El diputado de Turismo presenta las cinco rutas por la naturaleza de Salamanca.EUROPA PRESS06/11/2020
El diputado de Turismo presenta las cinco rutas por la naturaleza de Salamanca.EUROPA PRESS06/11/2020Servicio Ilustrado (Automático)EUROPA PRESS

La primera de las rutas, el sábado, 14 de noviembre, es la de mayor dificultad y transcurre por la Sierra de Béjar para adentrarse en uno de sus lugares más recónditos: el circo glaciar de Hora Moros. La segunda ruta, el 21 de noviembre, se realizará con piragua como medio de transporte para descender el río Tormes desde Huerta a Cabrerizos.

El 28 de noviembre, el sendero elegido recorre una de las zonas más atractivas de Arribes de Duero y discurre entre el conocido Pozo de los Humos y la playa del Rostro. La cuarta propuesta es un recorrido en bicicleta de montaña por la Vía Verde de la Plata, entre Carbajosa de la Sagrada y Alba de Tormes, que está programada para el domingo 29 de noviembre.

La Sierra de Gata y el Rebollar es el entorno privilegiado elegido para el día 5 de diciembre, y consiste en la ascensión a pie desde la localidad del Payo al pico El Jalama. El día 6 de ese mismo mes, la propuesta es para senderismo de tipo familiar: el ‘Sendero de los Miradores de las Sierras’ en la Sierra de Las Quilamas. La última de las rutas es de senderismo inclusivo para ciegos, con guías especializados, por el tramo de la Vía de la Plata que discurre entre Miranda de Azán y Salamanca.