Covid-19

El alcalde de Burgos avanza que la Junta recaba propuestas para suspender o restringir actividades

Daniel de la Rosa insiste en que el Consistorio no puede ir más allá de los acuerdos u órdenes del Gobierno regional

Aprobado el pliego para la concesión demanial del estadio municipal de 'El Plantío' de Burgos por 40 años
El alcalde de Burgos, Daniel de la RosalarazonEUROPA PRESS

El alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, avanzó que la Junta de Castilla y León está recabando este fin de semana propuestas para “cerrar”, “restringir” o “suspender” actividades como el servicio de autobuses, bibliotecas o instalaciones de otro tipo ante la elevada incidencia del COVID-19 en el municipio, que supera los 1.700 casos por cada 100.000 habitantes.

En ese sentido, el regidor, explicó en declaraciones a la Cadena SER, que el Ayuntamiento no puede con sus competencias ir más allá de lo fijado por los acuerdos u órdenes de la Junta de Castilla y León, que recordó ha limitado las reuniones a tres personas en la ciudad y ha reducido los aforos en actos religiosos a 15 personas como máximo.

De esta forma, el alcalde de Burgos aseguró que se están cumpliendo “a raja tabla” todas las medidas restrictivas aprobadas hasta ahora para frenar el avance del coronavirus. De esta forma, aseguró están a la espera de recibir instrucciones, a modo de guía, para adoptar otras medidas, como le pedían hoy desde el Grupo Popular del Consistorio burgalés.

Finalmente, Daniel de la Rosa que envió un mensaje de tranquilidad a los burgaleses, aseguró que está en contacto desde hace varios días con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el vicepresidente Francisco Igea y varios responsables de consejerías, para atajar la situación, que recordó ha puesto en un punto “crítico” al Hospital Universitario de Burgos, para el que reclamó más personal.