Coronavirus

empleo

El complemento de los ERTE que paga la Junta se podrá cobrar tras el “Puente” de diciembre

Así lo asegura la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, para quien estas ayudas llegarán en una “buena fecha”

Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria
Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e IndustriaJcylLa Razón

Buenas noticias para los trabajadores de esta Comunidad que se encuentren inmersos en un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE). Y es que el complemento de estas ayudas del Estado al que se comprometió a pagar la Junta de Castilla y León se podrán empezar a cobrar en cuanto pase el “puente” de diciembre.

Así lo asegura la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, para quien estas ayudas van a llegar en una “buena fecha”, en referencia a la situación actual de muchos trabajadores y al ser en vísperas de Navidad

Del 3 al 17 de agosto pasados, la Consejería de Empleo e Industria estableció un plazo para que los afectados por los ERTE solicitaran el abono de este complemento, a lo que la Junta ha destinado seis millones de euros, según lo aprobado por la Junta.

Los 12.000 afectados por los ERTE, según los cálculos de Ana Carlota Amigo, podrán cobrar una media de 500 euros como complemento a la cantidad que tengan asignada por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

La consejera informa de que se ha empezado el pago de la tarifa de las cuotas de los trabajadores autónomos, que, junto con las del complemento de los ERTE, son las que falta por abonar de las que se dispusieron en el Plan de Choque.

Además, anunciaba que después de las ayudas dirigidas a las orquestas y a los feriantes, se convocarán otras para los hosteleros con el objeto de que puedan amortizar los pagos para dotarse de equipos de protección colectiva. “Estamos intentando agilizar todas las ayudas para que el pago final sea más pronto que tarde”, afirma, aunque advierte de hay que cumplir con los trámites administrativos para poder cobrar las ayudas.