Alimentación

La Diputación de Zamora anima a consumir productos de la tierra en Navidad

La institución provincial, que preside Francisco José Requejo, apoya una campaña promocional en las grandes superficies comerciales

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, se reúne con los representante de las grandes superficies comerciales
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, se reúne con los representante de las grandes superficies comercialesDiputación Zamora

La Diputación de Zamora, en colaboración con las principales firmas comerciales de supermercados implantados en la provincia impulsará, a través de una promoción especial, la venta de productos zamoranos de calidad en estos centros a lo largo del mes de diciembre, tal y como se ha acordado en una reunión presidida por Francisco José Requejo.

En el encuentro, en la que han estado presentes el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, y representantes de cinco de las marcas nacionales que están implantadas en la provincia, se ha expuesto la posibilidad de realizar una campaña específica de promoción de productos zamoranos para estimular sus ventas durante las fechas de Navidad y de este modo compensar la situación de restricciones que se vienen sufriendo en el sector a causa de la Covid-19.

Los representantes de las firmas presentes en la reunión manifestaron su interés en participar en esta promoción especial propuesta desde el Área de Desarrollo Económico de la institución provincial y la marca Alimentos de Zamora, que consistirá en la creación de un espacio específico en cada una de las superficies para la promoción de los productos de Zamora que comercializan habitualmente, pero con la idea de poder ampliar su catálogo a otros productos en el futuro. En principio, esta campaña duraría desde el 15 al 31 de diciembre.

Experiencia piloto

La Diputación, por su parte, junto a la actual campaña publicitaria que está haciendo en los medios de comunicación nacionales, regionales y también provinciales de los productos zamoranos de calidad, aportaría la imagen corporativa necesaria para promocionarlos dentro de los propios centros que se sumen a la iniciativa.

Esta propuesta se ha considerado como una experiencia piloto para poderla ampliar en otras fechas y con otros pequeños productores de calidad de la provincia que pudieran sumarse a la comercialización de sus productos a través de estas firmas comerciales.

Apoyo a la miel

Por otra parte, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Zamora incentivará el consumo de miel que se produce en esa provincia para apoyar a un sector económico que esta campaña generará un negocio estimado en 2,5 millones. La campaña pretende llegar a los hogares de España a través de diferentes medios para invitar a consumir miel de Zamora con una cartelería específica que ya se ha diseñado, según informaron fuentes de la institución provincial.

De esta forma, la Diputación de Zamora pretende mantener su “apuesta decidida” por la promoción del sector apícola de la provincia el próximo año al considerar que trata de un sector que crea actividad económica, progreso y empleo en Zamora, con lo que contribuye al asentamiento de población en el medio rural.

El área de Agricultura y Ganadería de la Corporación provincial zamorana trabajará además para crear una marca de calidad para la miel que se produce en la provincia con el objetivo de defender los intereses tanto de los productores como de los consumidores. La provincia de Zamora cuenta en la actualidad con 600 apicultores que suman en torno a 37.000 colmenas en las que este año se han producido aproximadamente 500.000 kilos de miel que han generado un volumen de negocio cercano a los 2,5 millones de euros. De esta producción, en torno a 100.000 kilogramos son envasados para su comercialización y los 400.000 restantes se venden a granel. El sector incluye en la provincia una veintena de envasadoras industriales de miel y unos cuarenta productores artesanales.