Alimentación

Mercadona refuerza su compromiso con los consumidores de Castilla y León

La compañía renueva con la OCE su convenio de colaboración

El presidente de la Unión de Consumidores de Castilla y León, Prudencio Prieto, y el director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla y León,Julio Casado, suscriben el acuerdo
El presidente de la Unión de Consumidores de Castilla y León, Prudencio Prieto, y el director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla y León,Julio Casado, suscriben el acuerdoMercadona

Mercadona refuerza su compromiso con los consumidores de Castilla y León. La compañía líder en España ha renovado su convenio de colaboración con la Unión de Consumidores de la Comunidad (UCE) que estaba vigente entre ambas entidades desde febrero de 2011.

El nuevo acuerdo tiene por objeto mantener los marcos estables de colaboración y coordinación, así como fomentar el diálogo permanente entre ambas entidades.

El convenio, que tiene carácter de convenio marco, ha sido suscrito este miércoles por el presidente de la asociación, Prudencio Prieto Cardo, y el director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla y León, José Julio Casado Labrador.

Desde la Unión de Consumidores de Castilla y Leon, Prudencio Prieto ha puesto en valor el interés de Mercadona en colaborar para avanzar en la protección de los consumidores de Castilla y León, así como mejorar la información de la sociedad sobre la distribución comercial en “una clara apuesta por prestar un servicio de calidad”.

Según Prieto “con la renovación de este acuerdo, ambas entidades reiteramos nuestro compromiso por trabajar conjuntamente por preservar una atención de calidad a los consumidores y usuarios, con actuaciones en materia de formación, de información y de atención de consultas y reclamaciones”.

Asimismo, ha agradecido el apoyo de la empresa al 35 aniversario de la Unión de Consumidores de Castilla y Leon que se celebrará a lo largo de 2021 y que contempla una exposición itinerante por las diferentes provincias de Castilla y León en la que “se repasarán los hitos más importantes de la reciente, pero intensa historia, de la Unión de Consumidores de Castilla y León”.

Prudencio Prito y Julio Casado visitan un supermercado de Mercadona en Valladolid
Prudencio Prito y Julio Casado visitan un supermercado de Mercadona en ValladolidMercadona

Prieto ha afirmado que ambas entidades seguirán colaborando “en todas aquellas actividades formativas, divulgativas o de otra índole que favorezcan la formación e información de los consumidores y usuarios.”

Por su parte, desde Mercadona, Julio Casado ha destacado “la incansable labor que desde hace 35 años ha realizado la Unión de Consumidores de Castilla y León en defensa de los derechos de los consumidores de Castilla y León”.

También ha resaltado “la importancia de renovar el convenio de colaboración entre Unión de Consumidores de la Comunidad y Mercadona, que desde 2011 ha dotado a ambas entidades de un marco estable desde el cual avanzar en tareas de formación e información de los consumidores, dados sus óptimos resultados”