sucesos
Conmoción en Toro por la muerte de un matrimonio muy querido tras incendiarse su casa
Las víctimas, de avanzada edad, mantenían una videoconferencia en el momento del fuego, que pudo provocar un brasero o el cortocircuito de una instalación eléctrica defectuosa
Conmoción en la localidad zamorana de Toro. Y es que dos personas mayores del municipio han sido encontradas muertas en el salón de su vivienda de la calle Cuesta de la Estación de este municipio, tras producirse un incendio en la vivienda, según informa el servicio de emergencias 112, minutos antes de las doce del mediodía de este fatídico domingo.
El 112 recibió un aviso a las 12.05 horas de este domingo en el que se informaba del fuego, por lo que alertó a los Bomberos de Toro, a los servicios de Emergencias Sanitarias de Sacyl, la Policía Local y la Guardia Civil.
Los bomberos, cuyo parque se encuentra a unos doscientos metros de la vivienda, tardaron apenas dos minutos en llegar a la casa aunque ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del matrimonio, según explicaba el alcalde de Toro, Tomás del Bien.
En estos momentos se investigan las causas de este siniestro que tiene en vilo a esta bella localidad regada por el río Duero, aunque, al parecer, las llamas pudieron originarse por un brasero o por el cortocircuito de una instalación eléctrica deficiente. Además, se propagó con rapidez por la habitación donde se encontraban las dos víctimas mortales, que en ese momento mantenían una reunión por videoconferencia con otras personas, que fueron quienes dieron el aviso de lo que estaba pasando.
El matrimonio era muy querido y conocido en el municipio, ya que uno de los fallecidos, Francisco San José, de 77 años, fue en los años 60 campeón de España de boxeo en los pesos medios y pesados.
El suceso ha recordado en la localidad otro incendio en el que también se registraron dos víctimas mortales en 2007 en otra vivienda unifamiliar de Toro, en el que murió un matrimonio de octogenarios.
Dos intoxicados en León
Por otro lado, dos hombres, de 74 y 27 años, tuvieron que ser atendidos anoche tras sufrir una intoxicación por inhalación de humo como consecuencia de un pequeño incendio declarado en una vivienda en León capital.
Una llamada al 112 informaba de que se había incendiado una sartén y había mucho humo en la vivienda, situada en la calle Maestro Nicolás en León.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, y a los Bomberos de León.
La Policía solicitó la presencia de personal sanitario para atender a dos personas que habían inhalado humo, por lo que se pasó aviso a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió al lugar del incidente una ambulancia de soporte vital básico.
Finalmente, fueron atendidos dos hombres, de 74 y 27 años, a quienes posteriormente se trasladó al Complejo Asistencial de León, en ambulancia de soporte vital básico.
El 112 lanza un vídeo en el que recomiendaqué hacer en estos casos:
✕
Accede a tu cuenta para comentar