Solidaridad
Ningún paciente se queda sin sangre en Castilla y León a pesar de la pandemia
Tan sólo en los meses de marzo y abril las donaciones llegan a 14.300
Ningún paciente en Castilla y León se quedó este 2020 sin el componente sanguíneo que su dolencia precisaba, ni tampoco sin la transfusión correspondiente, pese a las dificultades derivadas de la pandemia del coronavirus, han informado este domingo fuentes del Centro de Hemoterapia y Hemodonación.
Todos los puntos de donación tuvieron que cerrar en marzo y, por motivos de prevención, el Centro de Hemoterapia anuló los desplazamientos a los pueblos, lo que obligó a la búsqueda de alternativas para seguir abasteciendo la demanda en componentes sanguíneos que requería el sistema sanitario.
Tan sólo en los meses de marzo y abril las donaciones sumaron 14.300, y numerosas instituciones y entidades acogieron puntos de donación en instalaciones cedidas de forma temporal por esas organizaciones.
Por todo ello, días antes de finalizar el año, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (CHEMCyL) ha agradecido la colaboración de los donantes, de instituciones y entidades, de las subdelegaciones del Gobierno, policías locales y Guardia Civil, a las hermandades de donantes, colaboradores y delegados.
”Gracias a todos los medios de comunicación que nos ayudaron a transmitir el mensaje de que la donación de sangre nunca para, ya que la situación sanitaria no impedía ni impide, que aparte de la necesidad habitual, pueda ocurrir cualquier otra emergencia en la que sea imprescindible transfundir con urgencia”, finaliza la nota difundida este domingo por el CHEMCyL.
✕
Accede a tu cuenta para comentar