Baloncesto

Liga ACB

El Hereda San Pablo despide 2020 ganando a un duro RETAbet

Los burgaleses vencen por 96 a 86

El escolta brasileño del Hereda San Pablo Burgos Vítor Benite (c) lucha por el balón con John Jenkins (i) y Jaroslaw Zyskowski (d), ambos del Retabet Bilbao Basket, durante el partido de la Liga Endesa jugado hoy martes en Burgos
El escolta brasileño del Hereda San Pablo Burgos Vítor Benite (c) lucha por el balón con John Jenkins (i) y Jaroslaw Zyskowski (d), ambos del Retabet Bilbao Basket, durante el partido de la Liga Endesa jugado hoy martes en BurgosSanti OteroEFE

El Hereda San Pablo Burgos se impuso al RETAbet Bilbao Basket 96-86 en un encuentro en el que los locales, que cierran con este triunfo un gran 2020, dominaron en el marcador a excepción del primer cuarto, pero que tuvieron enfrente a un rival duro que luchó hasta el final.

La aportación general del conjunto burgalés valió para frenar al conjunto bilbaíno en el que destacó Jonathan Rouselle.Jaylon Brown impuso el ritmo de partido con dos triples seguidos que se vieron frenados por las dos faltas personales de Felipe dos Anjos, sin embargo, el conjunto bilbaíno pudo encontrar la manera de vencer a la defensa burgalesa a base del tiro exterior y penetraciones llegando al final del primer cuarto por delante (16-22).

Los triples ayudaron al Hereda San Pablo Burgos a dar la vuelta al marcador (28-24), pero los de Alex Mumbrú aprovecharon el buen hacer de Jonathan Rouselle para igualar el partido de nuevo. A partir de ahí, los de Joan Peñarroya con una marcha más, volvieron a imponer su juego y se marcharon 51-42 al descanso, anotando 35 puntos en un gran segundo cuarto.

GRAF3291. BURGOS, 29/12/2020.- El pívot serbio del Hereda San Pablo Burgos Dejan Kravic (d) entra a canasta defendido por Arnoldas Kulboka, del Retabet Bilabao Basket durante el partido de la Liga Endesa jugado hoy martes en Bugos. EFE/Santi Otero
GRAF3291. BURGOS, 29/12/2020.- El pívot serbio del Hereda San Pablo Burgos Dejan Kravic (d) entra a canasta defendido por Arnoldas Kulboka, del Retabet Bilabao Basket durante el partido de la Liga Endesa jugado hoy martes en Bugos. EFE/Santi OteroSanti OteroEFE

RETAbet Bilbao Basket se agarró al partido en la reanudación, pero la aportación de Omar Cook y Jasiel Rivero secaron las oportunidades iniciales de remontaba para los de Mumbrú (65-55) aunque no perdieron la esperanza y se marcharon al último cuarto con una diferencia de siete puntos (67-60).Los locales buscaban la escapada definitiva para evitar sorpresas finales, pero Bilbao seguía con su juego peleón y cuando San Pablo se intentaba marchar salían Reyes o Rouselle para volver al encuentro, aunque los fallos en canastas decisivas le quitaron las posibilidades de remontada a los visitantes (96-86).

Ficha técnica:

96-Hereda San Pablo Burgos (16+35+16+29): Dejan Kravic (6), Thad McFadden (12), Jasiel Rivero (17), Xavi Rabaseda (3) y Alex Renfroe (8) – cinco inicial – Max Salash (-), Vitor Benite (15), Alex Barrera (-), Miquel Salvó (4), Jordan Sakho (4), Omar Cook (9) y Ken Horton (18).

86-RETAbet Bilbao Basket (22+20+18+26): Jaroslaw Zyskowski (4), Jonathan Rouselle (19), Jaylon Brown (14), Felipe dos Anjos (2), Arnoldas Kulboka (8) – cinco inicial - Alade Aminu (6), Iñigo Betolaza (-), Alex Reyes (4), Jovan Kljajic (5), Regimantas Minotas (13), Goran Huskic (0) y John Jenkins (11).