Sucesos

Detenidos dos segovianos por vender cocaína, que adquirían en Valladolid

La operación, “LUNA” arrancó con la sospecha de los agentes de que se estaban trasladando drogas desde la capital vallisoletana para venderlas

Mascarillas obligatorias en Navarra a partir de hoy
Agentes de la Policía Nacional que efectuaron la detenciónEduardo SanzEuropa Press

La Policía Nacional ha detenido en Segovia a dos hombres de 50 y 30 años, vecinos de la capital segoviana, por su presunta participación en la venta de cocaína, sustancia que habitualmente trasladaban desde la ciudad de Valladolid.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Segovia en un comunicado, la operación, llamada “LUNA”, se enmarca en el Plan Integral de Prevención y Respuesta al Consumo y Tráfico de Drogas de la Policía Nacional.

El dispositivo comenzó con la sospecha de los agentes de que se estaban trasladando drogas desde Valladolid para venderlas, tanto en un domicilio de Segovia como en otros puntos de la ciudad. Tras las investigaciones necesarias, descubrieron cuál era el vehículo utilizado, y se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento en torno a él.

Durante estas labores, detectaron que el conductor perseguido tomaba ciertas precauciones, como realizar cambios bruscos de velocidad o dar varias vueltas a una rotonda antes de salir de la misma, según ha detallado la Subdelegación de Gobierno.

Finalmente, el pasado sábado 16 de enero, se pudo comprobar que el vehículo entraba en la ciudad de Segovia y los agentes, tras un breve seguimiento, lo interceptaron e intervinieron a uno de sus ocupantes una bandolera que llevaba colgada con 108 gramos de cocaína en forma compacta o “en roca”.

Los policías detuvieron a los dos sospechosos por la presunta comisión de un delito contra la salud pública y estos fueron puestos a disposición judicial.