Turismo

León y Asturias hacen piña por el turismo y el deporte del esquí en San Isidro y Fuentes de Invierno

La Diputación leonesa y el Principado se alían para buscar ayuda económica de Europa

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y del Principado, Adrián Barbón, se reúnen en Oviedo para avanzar en el desarrollo de las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno
El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y del Principado, Adrián Barbón, se reúnen en Oviedo para avanzar en el desarrollo de las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de InviernoIcalIcal

La Diputación de León quiere dar un nuevo impulso al turismo relacionado con el deporte del esquí a través de las dos estaciones de invierno que gestiona en San Isidro y Leitariegos, y para ello está dispuesto a aprovechar al máximo el dinero que pueda llegar de la Europa de la Unión, a través de los fondos para la recuperación y resiliencia de la covid.

Al respecto, la institución provincial leonesa, que dirige Eduardo Morán, quiere ir de la mano también del Principado Asturias y ambas instituciones han dado un paso decisivo para definir el desarrollo del entorno del Puerto de San Isidro, con la estación de esquí y la asturiana de Fuentes de Invierno como principal eje. Se trata de una aspiración que, según informa la Diputación de León, ha marcado hoy un hito gracias al encuentro mantenido en la sede de la Presidencia del Principado en Oviedo.

“Hemos mantenido una reunión muy fructífera que, en el caso de San Isidro y Fuentes de invierno, se materializará en la presentación de un proyecto conjunto entre León y Asturias con el que concurriremos a las ayudas europeas del Fondo de Recuperación y Resiliencia”, destacaba Eduardo Morán al término del encuentro.

El presidente de la Diputación de León, acompañado por el diputado de Turismo, Nicanor Sen, se desplazaba a la capital asturiana para celebrar una reunión con el máximo responsable del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, y con la consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Principado, Berta Piñán, en la que se abordó la gestión de las estaciones de esquí ubicadas en ambas vertientes del puerto de San Isidro.

Además de las instalaciones invernales, la reunión también ha servido para que Morán y Barbón pusieran en común cuestiones que afectan a las infraestructuras de León y Asturias como la unión de Ponferrada y La Espina, el peaje de la AP-66, el AVE o el Corredor Atlántico.

La colaboración en materia cultural, apelando a las relaciones históricas que unen a Asturias y León, también tuvo cabida en el encuentro, con el fin de ampliar las posibilidades turísticas de ambas regiones. Los participantes en el encuentro se han emplazado a nuevas reuniones de trabajo; la próxima de ellas en León.