Educación

La UCAV continúa apostando por el emprendimiento a través de su participación en el proyecto “Guesss”

La Universidad abulense busca “medir, comparar y emitir recomendaciones sobre las intenciones, comportamientos y actividades emprendedoras de los estudiantes”

¿Qué hay que tener en cuenta al elaborar una propuesta de valor? El experto señala dos puntos esenciales: las necesidades del cliente y la esencia de la marca
¿Qué hay que tener en cuenta al elaborar una propuesta de valor? El experto señala dos puntos esenciales: las necesidades del cliente y la esencia de la marcaUCAV

La Universidad Católica de Ávila participa en el proyecto de investigación “Global University Entrepreneurial Spirit Student’s Survey” (GUESSS), uno de los proyectos de investigación sobre emprendimiento más importantes del mundo cuya principal finalidad persigue conocer, desde una perspectiva innovadora, el fenómeno emprendedor entre los estudiantes universitarios, poniendo el foco en sus intenciones y conductas emprendedoras.

Para ello se analizan factores que influyen sobre los motivos personales para emprender, la influencia del contexto universitario en la iniciativa emprendedora o cómo afecta el entorno cultura e institucional de cada territorio sobre el emprendimiento.

En palabras del profesor Javier Jorge Vázquez, coordinador del proyecto GUESSS en la UCAV, como resultado final “se persigue medir, comparar y emitir recomendaciones sobre las intenciones, comportamientos y actividades emprendedoras de los universitarios que impulsen el espíritu emprendedor y la generación de nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento económico”.

En España, este proyecto cuenta con los apoyos del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y en él participan cerca de 70 universidades españolas, entre las que se encuentra la UCAV.

En esos momentos, a nivel nacional se ha lanzado la encuesta GUESSS España 2021, iniciando de este modo el proceso de recopilación de datos. El objetivo es obtener la máxima información posible que permita realizar un diagnóstico fiable sobre la situación de la iniciativa emprendedora entre los estudiantes. Por ello, se hace un llamamiento a todos los alumnos de la UCAV para formar parte de este proyecto y contribuir completando la encuesta que se encuentra accesible a través del siguiente enlace: https://tinyurl.com/g21-es

Asimismo, gracias al apoyo de Santander Financial Institute (SANFI) todos los alumnos que completen la encuesta y colaboren en este proyecto podrán participar en el sorteo de 5 IPads Appel 10.2 de última generación.