Hostelería
El uso de la mascarilla en las terrazas, en el punto de mira
La Junta reactiva el protocolo ‘Si te cuidas, me cuidas’ en el que los voluntarios de Protección Civil informarán a los clientes de los establecimientos sobre la necesidad de protegerse frente a la covid
El uso adecuado de las mascarillas en las terrazas de los establecimientos de hostelería es algo que desde el Gobierno autonómico se quiere promover como herramienta para intentar evitar una virulenta cuarta ola del coronavirus que ya está aquí, a la vuelta de la esquina tras la Semana Santa.
Por este motivo, la Junta quiere llevar a cabo una labor pedagógica y de sensibilización con los clientes que están sentados en las mesas exteriores de los bares y restaurantes para recordarles la necesidad de que se protejan con la mascarilla cuando no estén bebiendo o comiendo.
Así, el Gobierno regional ha reactivado el protocolo “Si te cuidas, me cuidas”, en apoyo al sector hostelero, en el que los 2.500 voluntarios de Protección Civil de la Comunidad ya están avisados y se dedicarán a ayudar a los hosteleros para recordar a sus clientes el uso adecuado de las mascarillas en las terrazas de los establecimientos de la Comunidad.
El plan consiste en una labor informativa, sensibilización y concienciación social en la Comunidad respecto a las medidas básicas de prevención y autoprotección para frenar la expansión de la covid.
“A la luz de las últimas cifras y teniendo en cuenta las recomendaciones de la ministra de Sanidad tras el último Consejo Interterritorial celebrado en la Comunidad el pasado jueves, la Junta considera más que necesario dar un nuevo impulso a este protocolo”, según informan fuentes del Ejecutivo regional en un comunicado.
“Siguiendo unas medidas básicas de higiene y utilizando la mascarilla correctamente no solo te proteges tú, también estás protegiendo a los demás”, reza la campaña.
La administración autonómica apunta que el sector hostelero es uno de los más afectados en esta pandemia y es responsabilidad de todos extremar las precauciones, algo que recordarán a los ciudadanos los 2.500 voluntarios de Protección Civil.
Una labor que, según la Junta, debe contar con la “imprescindible” colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, ya que en los casos en los que los voluntarios observen alguna situación grave y tengan que solicitar su intervención para sancionar a las personas que no hagan caso a sus recomendaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar