Covid

Ligero descenso en el número de casos en Castilla y León

Este viernes se suman otros 432 nuevos contagios junto con cuatro fallecidos más

Una mujer recibe una vacuna en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid
Una mujer recibe una vacuna en el Centro Cultural Miguel Delibes de ValladolidR. GarcíaAgencia EFE

Ligero descenso en el número de casos por covid en Castilla y León. Si en la jornada de este pasado jueves se batía el récord de la cuarta ola al alcanzar los 488 casos en un sólo día, este viernes la cosa ha mejorado aunque se han notificado por parte de la Consejería de Sanidad otros 431 nuevos casos, que han venido acompañados por otros tres fallecidos.

Burgos vuelve a ser, un día más, la provincia que acumula un mayor número de casos, al llegar a 94. A continuación se sitúa Valladolid con 80 y León con 62. Seguidamente se encuentran Salamanca y Segovia, con 48 y 44 respectivamente; 30 para Palencia; 26 en Ávila y Soria y 21 en Zamora. De este manera se alcanzan los 220.941 casos en Castilla y León desde que se iniciara la pandemia.

Respecto a los brotes activos, continúan en progresivo aumento y alcanzan ya los 368, por los 351 de ayer, volviendo a ser Burgos, un día más la provincia que más casos acapara. En total son 2.010 las personas vinculados a ellos. Ávila y Zamora son las dos provincias que contabilizan menos con 19 y 12 respectivamente.

Las buenas noticias vienen, una vez más de las altas hospitalarias que se han dado en las últimas horas, que han alcanzado las 41. En total son 28.258 las personas que han estado en el hospital y que han salido por su propio pie desde el mes de febrero del pasado año.

Y la noticia luctuosa llega de la mano de los fallecidos, donde se han contabilizado otros cuatro, uno más que en el día de ayer. Palencia y Segovia y dos en Valladolid han sido los centros hospitalarios donde se han producido los fallecimientos, que se elevan ya hasta los 5.601.

En cuanto a las residencias de mayores, sigue la tónica positiva de los últimos días. La llegada de vacunas ha paralizado los decesos en estos centros, que acumulan un total de 2.955 desde el pasado mes de febrero, aunque se han contabilizado otros cuatro usuarios que han dado positivo. En estos momentos permanecen aislados un total de 82 personas.