Sucesos

Encuentran sentada en un banco de Valladolid a la joven modelo desaparecida en Salamanca

La policía Local la ha trasladado a un centro médico para examinar su estado

Momento en el que la Policía Local de Valladolid encuentra a la joven
Momento en el que la Policía Local de Valladolid encuentra a la jovenPolicía de Valladolid

La joven de 20 años Soad Alid Allam, desparecida este pasado viernes en Salamanca, ha sido encontrada este lunes sentada en un banco del Paseo de Zorrilla, en Valladolid, gracias a la colaboración ciudadana. La policía Local de Valladolid, a través de sus redes sociales, ha informado de su localización y posterior traslado a un centro médico para examinar su estado.

La joven de 20 años, Soad Alid Allam Sánchez, fue vista por última vez este pasado viernes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado habían pedido ayuda para su búsqueda a través de redes sociales.

La chica, que trabaja para una agencia de modelos y estudia en la Escuela de Bellas Artes de Salamanca, y según ha informado la familia en los últimos días habían aparecido carteles con insultos asociados a su nombre.

Según la nota remitida por la Guardia Civil, la joven mide 1,72 metros de estatura, tiene el pelo negro y largo, es de complexión delgada y vestía, en el momento de su desaparición de sudadera negra, leggings negros, chaqueta negra y bosta militares negras.

La última vez que fue vista fue en la estación de autobuses de Salamanca, hasta donde la acompañó una amiga para subirse en un autobús en dirección a Valladolid. Se tiene constancia que se subió al vehículo, pero desde ese momento, la joven desparecida no responde al teléfono, ni tanto a los mensajes como a las llamadas de sus allegados.

Según se destaca desde la familia, la joven había sido víctima de acoso y las autoridades eran consciente de ello, por lo que se había abierto una investigación. Por ello Soad, había sido tratada por profesionales para solventar esta situación.

Las autoridades habíann solicitado la colaboración ciudadana para tratar de localizar a la joven salamantina, por lo que han facilitado varios teléfonos de contacto. Por un lado el de la Policía Nacional, 923 12 77 00/091 y el de la familia 666 46 01 04, para todas aquellas personas que puedan proporcionar información sobre ella.