Coronavirus

Pandemia

Banquetes de bodas y comuniones seguros

Los hosteleros de Castilla y León elaboran un protocolo con medidas que garantizan la seguridad y con el que confían en poder abrir sus puertas y salvar la temporada

Imagen de archivo de un banquete de boda
Imagen de archivo de un banquete de bodalarazon

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo es también el tiempo de las comuniones y de las bodas. Una época marcada en rojo en el calendario de miles de hosteleros de esta Comunidad con la que logran salvar el año gracias a lo que facturan en estos meses.

Y teniendo en cuenta que el pasado año se perdió todo y que la hostelería sigue padeciendo las consecuencias de esta crisis sanitaria que parece no tener fin pese a que la vacunación empieza a coger ritmo, los propietarios de restaurantes y hoteles están apurando sus opciones para intentar poder acoger y celebrar estos banquetes con las medidas de seguridad que sean necesarias para poder sobrevivir.

Tal es así que la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, a través de la asociación de Valladolid, ha elaborado un protocolo con medidas y soluciones que han trasladado y presentado al consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, para poder desarrollar en sus establecimientos bodas, comuniones y banquetes con total seguridad y garantías frente al virus.

El documento, que el consejero ha visto con buenos ojos según cuentan fuentes de la Confederación de Hostelería, incluye medidas como el mantenimiento de la distancia de seguridad, el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, además de la valoración de resultados negativos en PCR o test de antígenos e incluso se tendrán en cuenta certificados de vacunación.

Todo ello para hacer que la estancia de los comensales durante las celebraciones sea lo más segura posible frente a la covid.

Igualmente, y para garantizar la reapertura del interior de los locales, el protocolo incluye la instalación de filtros, medidores de CO2 o depuradores de aire que garanticen que la calidad del mismo es la correcta para estar en el interior con seguridad y se pueda, por tanto, lograr la tan “ansiada y necesaria reapertura”.

Respecto a esta última medida, la Confederación de Hostelería de Castilla y León pretende, además, que todo aquel empresario que acometa esta inversión tenga garantizada la apertura del interior de su local.

Para ello, en el documento que han trasladado al consejero plantean que se subvencione como ayuda al sector la inversión a aquellos establecimientos que lo implanten.

Desde esta entidad insisten en que Javier Ortega ha valorado positivamente esta iniciativa de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, siempre y cuando la situación sanitaria así lo permita, y ha mostrado su deseo de encontrar soluciones que permitan celebrar este tipo de eventos en fechas próximas