Sucesos
Un incendio afecta parcialmente a un edificio en el barrio Romántico de León
El fuego, que ha provocado una gran humareda, ya ha sido controlado por los bomberos de la capital
Un incendio ha afectado este jueves parcialmente a un edifico en el barrio Romántico de la capital leonesa, en el que se ubica el “Clandestino”, un conocido establecimiento de hostelería de la calle Cervantes en el que al parecer se ha originado el fuego.
El fuego, que se ha declarado poco después de las 08.30 horas y ha provocado una gran humareda, ya ha sido controlado por los bomberos de la capital.
Hasta el lugar del siniestro se ha desplazado el alcalde de León, José Antonio Diez, que ha explicado que los técnicos evaluarán si es necesario proceder a derrumbe del edificio incendiado en función de los daños sufridos en su estructura.
El alcalde ha trasladado su apoyo a los propietarios del establecimiento afectado por las llamas y ha dicho que es lamentable “este nuevo revés para una empresa del sector de hostelería después de un año durísimo y cuando parecía que empezaban a ver la luz”.
El parque de Bomberos de la capital ha movilizado a gran parte de su personal para combatir el fuego apoyados con dos vehículos ligeros y dos camiones escalera.
Al parecer el fuego ha comenzado en la cocina del restaurante y ha alcanzado a una escuela de danza anexa al establecimiento. Los bomberos han acordonado la zona y tras sofocar las llamas están refrescando la zona con agua para que no se vuelva a reproducir el fuego.
Sanciones de la Policía
Por otra parte, la Policía Local del Ayuntamiento de León intervino durante la madrugada de este jueves, en torno a las 2.30 horas, en la plaza Vizconde donde se encontraban seis jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas. Todos ellos fueron propuestos para sanción por consumo de alcohol en la vía pública.
Por otro lado, sancionaron al responsable de un establecimiento hostelero que se encontraba abierto a las 3.20 horas de la madrugada de este jueves. Los agentes se encontraban patrullando en la zona de La Chantría cuando observaron que un bar tenía la trapa entreabierta y luz en el interior.
Al entrar encontraron al titular y a un cliente jugando a una máquina. Ambos fueron propuestos para sanción por incumplir la normativa COVID-19 y ejercer la actividad fuera del horario permitido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar