Música

Música

Ana Mena, Taburete, Celtas Cortos, Chenoa o Antonio Orozco, en el Festival “Palencia Viva”

La capital y la provincia acogerán un total de 22 conciertos y las entradas pueden adquirirse a partir de hoy

Presentación del Festival Palencia Viva, en la plaza de toros de Campos Góticos de la capital.
Presentación del Festival Palencia Viva, en la plaza de toros de Campos Góticos de la capital.Diputación de PalenciaAgencia ICAL

El Festival Palencia Viva, de la mano de Espectáculos San Millán, congregará durante todo el verano un total de 22 conciertos repartidos entre capital y provincia, donde destacan nombres como Taburete, Chenoa, Ana Mena o Antonio Orozco, Miguel Ríos, Álvaro de Luna, La Pegatina o Miguel Ríos, entre otros. Un proyecto, con un presupuesto de 700.000 euros, adaptado a las recomendaciones sanitarias y con el objetivo de generar movimiento económico al sector musical y a los municipios involucrados.

El promotor del festival, José San Millán, aseguró que se está ante una iniciativa “nunca vista antes, al englobar a toda una provincia, lo que significará la envidia a nivel nacional”. Una serie de citas musicales repartidas por doce localidades en las que los asistentes tendrán que estar sentados en espacios abiertos y muy grandes, pero con aforos bajos y limitados, por lo que se cumple “muy por encima” las exigencias sanitarias.

Las entradas se podrán adquirir a partir de mañana en la página web www.palenciaviva.es de manera progresiva, según las fechas previstas, cuyos precios variarán dependiendo cada convierto, pero la horquilla oscilará entre los 15 y 20 euros en la mayor parte de los casos. Unos precios y una organización que se deben a la colaboración institucional, de la mano de Diputación y Ayuntamiento de Palencia, así como del resto de municipios.

De esa forma, las actuaciones que se celebrarán en la capital, tendrán lugar en el recinto de la Plaza de Toros, y arrancará con una propuesta familiar  de la mano de Gisela, que tendrá como apoyo a la Banda Municipal de Música en un concierto previsto para el 25 de junio a las 21.30 horas en el que interpretará sus éxitos de Disney”, Taburete (2 de julio), Miguel Ríos (10 de julio) y Ana Mena (17 de julio) a las 22.30 horas.

Por localidades, Cervera de Pisuerga acogerá el concierto de Mclan (23 de julio) y Bertín Osborne (14 de agosto); en Aguilar de Campoo Rulo y la Contrabanda (26 de junio); en Grijota con Revólver (24 de julio) y Álvaro de Luna (21 de agosto); Dvicio (31 de julio) y El Arrebato (6 de agosto) en Herrera de Pisuerga.

En Villamuriel tendrán lugar los conciertos de Antonio Orozco (12 de agosto), La Pegatina (15 de agosto) y Kutxi Romero (16 de agosto); Antonio José (30 de julio) y David Otero (14 de agosto) en Paredes de Nava; Marta Sánchez (23 de julio) y Andy y Lucas en Torquemada (1 de agosto); La Resistencia (5 de agosto) y Celtas Cortos (19 de agosto) en Soto de Cerrato; y Rulo y la Contrabanda (31 de julio), Chenoa (7 de agosto) y Reincidentes (7 de septiembre) en Magaz de Pisuerga.

Por otra parte. la Muestra de Cerámica “Ciudad de Palencia” 2021, reúne a 17 talleres de la Comunidad hasta este domingo en horario de 11 a 14,30 horas y de 17,30 a 21,30 horas en la calle Mayor y con un estricto protocolo de seguridad.

Feria de Cerámica de la feria Chica en la calle Mayor de Palencia
Feria de Cerámica de la feria Chica en la calle Mayor de PalenciaBrágimo/IcalAgencia ICAL