Sucesos

Más de 5.000 pollos achicharrados tras incendiarse un camión en la autovía A-52 en Zamora

El fuego obligó a cortar los carriles en sentido Madrid de la Autovía “Rías Bajas”

Bomberos de la Diputación de Zamora tuvieron que apagar el incendio
Bomberos de la Diputación de Zamora tuvieron que apagar el incendioJCYLJCYL

Un camión que circulaba por la autovía A-52 “Rías Bajas” a la altura del término municipal de Lubián, en la provincia de Zamora, se ha incendiado y el vehículo, que transportaba 5.200 pollos, ha quedado completamente carbonizado y la mayor parte de los animales han muerto.

El accidente, que no ha causado daños personales, ha tenido lugar este domingo de madrugada a la altura del kilómetro 103 de la A-52 y ha obligado a intervenir a los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Zamora del parque de Rionegro del Puente, han informado fuentes de los profesionales de extinción.

El incendio se extendió a una pequeña zona de matorral próxima a la autovía aunque los bomberos lograron controlarlo y evitaron que afectara a una mayor superficie forestal.

El fuego obligó a cortar los carriles en sentido Madrid de la Autovía “Rías Bajas” y uno de ellos aún permanece cortado al tráfico.

Por otra parte, miembros de la Agrupación de Protección Civil de San Andrés del Rabanedo han intervenido a primera hora de esta mañana en el incendio de un merendero y una bodega, cuyas causas investiga la Policía Nacional.

Los hechos se han producido en la conocida como zona de bodegas de la localidad donde, al parecer, previamente se produjo un robo, ha informado este domingo el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en un comunicado.

Lo sustraído en la zona eran pertenencias que allí guardaba su propietario, unos hechos que ya investiga la Policía Nacional, según han concretado las mismas fuentes.