Sociedad

Abadía Retuerta da por inaugurada las noches de verano en su wine bar, Calicata Terroir Bar

Durante la temporada estival, este templo del producto local vallisoletano ofrecerá servicio de cenas de jueves a sábado y música en vivo

Concierto inaugural de la temporada estival de Abadía Retuerta y su Calicata Terroir Bar
Concierto inaugural de la temporada estival de Abadía Retuerta y su Calicata Terroir BarCHIQUIZULUETA

Abadía Retuerta dio la bienvenida a las noches de verano de su terraza al aire libre con vistas a los pinares y viñedos, Calicata Terroir Bar.

Para la inauguración, este destino experiencial único ubicado en pleno corazón de la Ribera del Duero contó con el grupo malagueño Efecto Mariposa, que ofreció a los visitantes una velada única de música en directo acompañada de un menú gastronómico creado en exclusiva por su chef Marc Segarra.

Un lujo natural: Calicata Terroir Bar

Calicata Terroir Bar refleja la esencia y la filosofía de Abadía Retuerta, siempre ligada al terroir y poniendo en valor el entorno que le acoge de una manera sostenible, sin perder su autenticidad y su sofisticación. El diseño de Calicata Terroir Bar parte de materiales nobles y auténticos como son el barro, la madera o el corcho y con colores inspirados en la tierra como las terracotas, los verdes y los marrones, que dan coherencia a todo el proyecto.

Una clara apuesta por el producto local, de la tierra de Castilla y León y de la propia huerta orgánica de Abadía Retuerta es lo que hace a Calicata Terroir Bar un espacio con alma y una parada imprescindible para todos los que quieran seguir descubriendo y disfrutando esta tierra, así como para los amantes de experiencias singulares.

Calicata Terroir Bar
Calicata Terroir BarCHIQUIZULUETA

Desde el pasado viernes ya se puede disfrutar también del servicio de cenas en este espacio cautivador, de jueves a sábados de 12:00h a 24:00h, donde el visitante puede explorar la tierra y los vinos de la prestigiosa bodega. Además, este año, como novedad, todas las noches de los jueves contará con música en vivo. Sin duda, el plan perfecto para evadirse de la rutina.

La música de Efecto Mariposa

El grupo malagueño Efecto Mariposa ofreció un concierto en exclusiva delante de un centenar de personas en un escenario de altura, rodeados de viñedos y bajo el cielo de la Ribera del Duero.

La vocalista del grupo, Susana Alva, destaca que ha sido “una experiencia inolvidable el poder tocar rodeados de viñedos bajo el cielo castellano y disfrutar de su gastronomía, buenos caldos y música. Qué más se puede pedir”.

Música en vivo, gastronomía y vino se funden con el paisaje de los viñedos de Abadía Retuerta. Una propuesta única para disfrutar del verano.