PSOE

Tudanca exige más recursos públicos para atender a las personas con problemas de salud mental

El secretario regional de los socialistas reclama una mayor integración laboral en el sector

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, visita el Centro Ocupacional y Laboral La Senda de León
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, visita el Centro Ocupacional y Laboral La Senda de LeónPeío García/IcalAgencia ICAL

Un mayor esfuerzo económico para mejorar los servicios que se prestan a las personas que padecen problemas de salud mental. Es lo que ha reclamado el secretario regional de los socialistas, Luis Tudanca, durante su visita al centro ocupacional LA Senda, gestionado por la Asociación leonesa de familiares, amigos y enfermos mentales. Allí, el socialista señalaba que “las administraciones deben implicarse más para dotar de recursos al ámbito sanitario y social y no dejarlo en manos del tercer sector”.

“Todavía queda mucho camino por andar en Castilla y León en su atención”, destacaba, a la vez que recordaba que el PSOE lleva pidiendo desde 2008 en las Cortes que se cumpla el compromiso de dotar a todas las provincias de residencias públicas. “Es un problema que parece que va a ir a más, con un incremento de afectados”.

Asimismo aludía a la necesidad de que se trabaje para conseguir una mayor integración laboral en dicho colectivo, “que probablemente es el ámbito de la discapacidad que menor lo tiene y así como en otros se ha ido avanzando se precisa, a parte de una mayor visibilidad y concienciación, que las oportunidades laborales de estas personas se incrementen de manera significativa”.

Campaña de vacunación

Por otra parte, Tudanca denunciaba un freno al proceso de vacunación en Castilla y León y acusó al presidente Alfonso Fernández Mañueco de “traspasar una línea de la forma de hacer política y pasar a perjudicar la salud de la gente; pasar a poner en peligro la vida y la salud de los castellanos y de los leoneses y eso ya sí que es intolerable”.

Afirmó que no entiende que la Junta pida más vacunas “cuando nadie sabe por qué han paralizado la vacunación y en estos momentos Castilla y león es la segunda peor comunidad vacunando y tienen casi medio millón de vacunas entregadas por el Gobierno sin poner y estamos sólo por detrás de Madrid en vacunas puestas respecto a las recibidas”.

“Creo que el PP y el señor Mañueco han traspasado todas las líneas y el proceso de “ayusización” de la política de esta tierra, la utilización de las instituciones para hacer política partidista al servicio de Pablo Casado tiene que parar ya, porque están perjudicando la lucha contra la pandemia, la salud y la vida de la gente de esta tierra”, incidía.