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Renault separa su factoría de carrocería de la de montaje en Valladolid

Objetivo: convertir a esta fábrica en la referencia de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubish

Trabajadores de la planta de carrocería y montaje de Renault en Valladolid
Trabajadores de la planta de carrocería y montaje de Renault en ValladolidlarazonIcal

Renault ha decidido separar su factoría de carrocería de la de montaje, que llevaban unidas desde 1995, para que la de carrocerías pueda desarrollar nuevos negocios y maximizar la utilización de sus instalaciones, ha informado la empresa en un comunicado.

Además, desde el pasado 1 julio, esta factoría se ha transformado en dos plantas independientes; la de Montaje que estará dirigida por Nieves Martín y la de Carrocerías, que incluye también el Taller de Baterías, y que va a estar pilotada por Javier Novo.

Renault explicó que el objetivo de esta separación es que Carrocerías “desarrolle nuevos negocios y maximice la utilización de sus instalaciones, profundizando de esta forma en la búsqueda de la competitividad”. Unos cambios encaminados a convertir la Factoría de Carrocerías de Valladolid en la fábrica de referencia de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi dentro de su perímetro.

“La Factoría de Carrocerías tiene un buen equilibrio entre experiencia y juventud, por lo que somos un equipo preparado para afrontar los retos que nos han marcado. El futuro es prometedor, tenemos que estar concentrados en lo esencial y en seguir contribuyendo a la competitividad de nuestros principales clientes; las fábricas de Montaje de Valladolid y de Palencia”, dijo el director de la Factoría de Carrocerías, Javier Novo.

Javier Novo García, nació en Valladolid y es ingeniero superior industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Valladolid. Entró en Renault en 1990, ocupando distintos puestos de responsabilidad en las áreas de Calidad, Control de Gestión y Fabricación en Direcciones Centrales y la Factoría de Palencia.

En 2009 inició su andadura internacional en la planta francesa de Douai. Tras un año en el Tecnocentro, como director de la Performance del Manufacturing, pasó a la planta argentina de Córdoba, donde también fue subdirector durante otros tres años. Retornó a Europa en 2015 como director de la planta de Batilly. Su última responsabilidad antes de volver a Valladolid fue la de director de la planta de Nissan en Ávila, donde estuvo los últimos tres años transformando lo que era una planta de camiones en una de piezas de recambio.

Tras 12 años fuera, Javier Novo vuelve a integrarse en Renault España para dirigir la nueva planta independiente de Carrocerías de Valladolid.