Sanidad

Farmacia interactiva en redes sociales

“Los Álamos” resuelve dudas y ofrece recomendaciones por Instagram y Facebook de la mano de videos y publicaciones atractivas para grandes y pequeños

Farmacia en la redes sociales
Farmacia en la redes socialesBragimoAgencia ICAL

Caída del cabello, higiene bucal, repelentes contra mosquitos, protección solar, estética o mitos en las dietas. Recomendaciones y soluciones de la mano de la confianza y la experiencia farmacéutica y desde cualquier lugar, a golpe de ‘click’ o de móvil. Así de fácil es salir de dudas con los vídeos y publicaciones de la Farmacia palentina Los Álamos, que lleva unas semanas creando contenidos en redes sociales para que la población no se pierda, tanto en Instagram como en Facebook.

“Últimamente vemos que en las redes sociales se mueve todo, por lo que se tenía desde la farmacia la ansiedad de dar a conocer todo el negocio y la utilidad de las mismas en la sociedad”, afirma en declaraciones a la Agencia Ical el copropietario de Farmacia Los Álamos, Gonzalo de Diego.

Señala que este tipo de acciones se han puesto en marcha a raíz de la llegada de Aitana Jiménez, una joven técnico en Farmacia que está más relacionada con las nuevas tecnologías y el mundo de Instagram para crear contenidos, dado que “ha sido la que ha puesto más interés y ha ido introduciendo a todos poco a poco en el mundillo, lo que ha originado un resultado curioso y positivo”.

Se trata de ofrecer “algo innovador y no ser la típica publicidad” sobre un productor o una foto, sino vídeos explicativos para que los ciudadanos se enganchen a ver a la farmacia en las redes sociales. “Somos establecimientos sanitarios, pero también tenemos otros productos y servicios que pueden interesar a la gente joven”, aclara.

Explica que la farmacia tiene el lado sanitario, al querer participar como un eslabón más dentro de esa cadena, más si cabe en la crisis actual por el COVID-19, pero también otro más agradable, con cremas, productos cosméticos o para una vida diaria saludable.

Farmacia social

Por su parte, la técnico en Farmacia, Aitana Jiménez, como una de las precursoras de la iniciativa, traslada a Ical que todo “va surgiendo día a día, según lo qué pregunta la gente o se nos ocurre, al observar lo que interesa o si existen dudas sobre ciertos aspectos en los que hay que incidir más”.

En ese sentido, detalla que se han tocado cuidados e higiene dental, aunque adelanta que, próximamente, entrará en juego recomendaciones para el uso racional de los medicamentos.

En general, la gente “tiene alguna idea sobre los temas, pero con lagunas y dudas”. “Saben, aunque no del todo, pero nosotros estamos para poder ayudarles y que así puedan conocer todo perfectamente”, asevera Jiménez.

Puntualiza que ha gustado “un montón” con hasta publicaciones de miles de visualizaciones, dado que también tienen cuenta en la red social Facebook, con la que se llega a gente más mayor, mientras que con el Instagram se interactúa con otro público de menor edad. “Han llegado a la farmacia personas que nos han visto y se han interesado por productos o cuidados que se han tratado en las publicaciones, ya que ha tenido gran aceptación”.

En relación al objetivo final, deja claro que “se centran en ayudar a los pacientes e integrar el mundo de las redes sociales en la Farmacia”, para alcanzar a toda la población y desterrar la idea que se relaciona a estos establecimientos con la enfermedad, ya que están al servicio de todos en un gran abanico de servicios, sentencia la técnico.