Sucesos

La Guardia Civil auxilia a dos senderistas desorientados en Foncebadón (León)

Fueron localizados a las 23.00 horas con síntomas de fatiga y frío

Un agente de la Guardia Civil, junto a un vehículo del cuerpo
Un agente de la Guardia Civil, junto a un vehículo del cuerpoGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil auxilió el pasado lunes a dos personas desorientadas cuando realizaban una ruta de senderismo por la Cascada de la Fervencia, en la localidad de Foncebadón (León), ha informado este jueves la Subdelegación del Gobierno.

El pasado lunes a las 20:45 horas el Servicio de Emergencias 112 informó a la Guardia Civil de la llamada de dos personas que se habían desorientado cuando realizaba una ruta de senderismo en el citado lugar, no pudiendo encontrar camino o senda alguna para continuar debido a lo abrupto del terreno y el espesor de la vegetación.

Tras tener conocimiento de este hecho, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Astorga se trasladaron al lugar en donde se encontraban los senderistas, gracias a las coordenadas facilitadas por ellos al 112 a través del teléfono móvil.

Los senderistas fueron localizados a las 23.00 horas con síntomas de fatiga y frío, siendo evacuados hasta la Cruz de Ferro de Santa Colomba de Somoza, lugar en donde tenían estacionado su vehículo.