Cargando...
Lotería de navidad

Lotería de Navidad

A Luis Tudanca le tocan 100.000 euros del “Gordo” de Navidad

Comparte cuatro décimos junto a 15 amigos del número 86148 comprado en Atocha

Javier Moñino, empleado de la administración situada en la zona del AVE de la Estación de Atocha, celebra que ha vendido parte del número 86148 correspondiente al 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, Gustavo ValienteEuropa Press

El secretario general del PSOE en Castilla y León (PSOECyL) y próximo candidato socialista a la Presidencia de la Junta, en las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, ha sido agraciado con un pellizco de cien mil euros del Gordo de Navidad que compartía con un grupo de amigos.

Así lo ha confirmado el líder socialista que lleva años jugando a la lotería con un grupo de amigos, y este año lo compraron en la estación de Atocha (Madrid).

Los 16 amigos se repartirán 1,6 millones de euros correspondientes a los cuatro décimos que jugaban del gordo de Navidad.

Entre el grupo de agraciados también se encuentra una operadora de cámara de La 8 Burgos, Marimar García. “Me he enterado trabajando, venía de una cobertura del alcalde de Burgos, y al llegar a la tele me han empezado a llegar WhatsApps”, contó García en declaraciones a la Agencia Ical, que explica que son un grupo de amigos que cada año hacen un bote entre todos para comprar décimos en diferentes zonas de España. Los décimos premiados con este primer premio de la lotería se compraron en Madrid, y más concretamente en la estación de Atocha. “No te lo crees”.

Preguntada sobre la reacción del secretario general de los socialistas en Castilla y León, Marimar García ha explicado que al igual que todos los miembros del grupo de WhatsApp que comparten, no se lo creía y preguntaba si era cierto que les había tocado.

“El dinero lo usaré para tapar agujeros y haré un viaje”, ha asegurado García, que explica que nunca le había tocado nada en la Lotería Nacional, si acaso La Pedrea en alguna ocasión. Asimismo asegura que esta tarde seguirá trabajando, grabando imágenes para Castilla y León directo.

Un total de 127 series del número premiado han sido vendidas en la ventanilla de la administración de loterías de la estación del AVE de Atocha, cuyo dueño, Francisco Javier García, se jubiló el pasado 6 de diciembre, días antes de conocer que lo hacía repartiendo suerte a los viajeros.

Más de 500 millones de euros se han repartido desde Atocha, ya que de las 130 series que recibieron, se devolvieron tres sin vender.

Cargando...