Una bombona de gas provoca dos intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda de El Tomillar (Salamanca)

Un varón de 65 años y una mujer de 64 tuvieron que ser trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca

Ambulancias de Sacyl que atendieron a los heridos
Ambulancias de Sacyl que atendieron a los heridos FOTO: 1-1-2

Una bombona de gas provocó durante la madrugada de este sábado la intoxicación de dos personas en una vivienda de El Tomillar, en el municipio salmantino de Horcajo Medianero. Se trata de un hombre de 65 años y una mujer de 64 que tuvieron que ser hospitalizados tras inhalar monóxido de carbono.

Según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el aviso se produjo a la 01.48 horas de esta madrugada, en plena Nochebuena. Hasta el lugar, una finca de Valverde Gonzaliáñez, se desplazó una dotación de los Bomberos de la Diputación de Salamanca desde el parque de Guijuelo, así como otra dotación de la Guardia Civil.

Además, se desplazó un equipo médico desde Alba de Tormes, que atendió a los afectados, así como una ambulancia de soporte vital básico que sirvió, finalmente, para darles traslado al nuevo Hospital Clínico Universitario del Complejo Asistencial de Salamanca.