
Tiempo
Castilla y León se prepara para lo que le viene este fin de semana: Tormentas, vientos fuertes y ola de calor
La AEMET alerta de un aumento considerable de las temperaturas

Los castellanos y leoneses se preparan para lo que le viene este fin de semana. Tras una semana con temperaturas más que agradables y cielos totalmente despejados, la Comunidad arranca este mes de agosto con muchos cambios climátológicos. Y es que el aumento de temperaturas que prevé la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) pueden traer tormentas en diversas zonas de la Comunidad. Esto hace que la Agencia de Protección Civil haya activado también la alerta por el incremento de la peligrosidad por los incendios forestales, debido a las tormentas y la subida de las temperaturas.
Además, la Región contará con cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas en el extremo norte. A partir del mediodía crecerá la nubosidad de evolución en el sur, con probabilidad de chubascos ocasionales que podrán ir con tormenta, sobre todo en zonas de montaña.
La AEMET también anuncia el predominio del viento del noreste y norte, flojo con intervalos de moderado. Será más intenso y racheado en áreas de tormenta. Asimismo, las temperaturas verán como aumentan sobre todo el caso de las máximas, las mínimas seguirán estables.
En lo que se refiere a las ciudades de Castilla y León, las temperaturas mínimas se situarán entre los 10 grados de Soria; los 11 de Burgos, León y Palencia; los 14 de Valladolid y Zamora; y los 16 grados de Ávila, Salamanca y Zamora.
Las temperaturas máximas en las capitales de provincia de la Comunidad, por su parte, oscilarán entre los 27 grados de Burgos; los 30 de Soria; los 31 de León y Palencia; los 32 de Ávila; los 33 de Segovia y Valladolid; los 34 de Zamora; y los 35 grados de Salamanca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar