Sucesos

Tres personas heridas tras la colisión de tres turismos en la A-1, a la altura de Sarracín (Burgos)

Se trata de una mujer de 63 años y dos hombres de 37 y 48

Ambulancia de Sacyl
Ambulancia de SacylLa RazónLa Razón

Una mujer de 63 años y dos varones de 37 y 48 años resultaron heridos en la noche de este viernes 21 de enero 2022, en torno a las 21.05 horas, tras verse involucrados en un accidente registrado entre tres turismos a la altura del kilómetro 255 de la A-1, sentido Madrid, en el término municipal de Sarracín (Burgos), según informan desde el Centro de Emergencias Castilla y León 112.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Burgos, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió al lugar una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Tras la intervención de los bomberos para excarcelar a una de las víctimas que estaba atrapada, el personal sanitario atendió a los tres heridos, antes de trasladar a la mujer en UVI móvil ya los dos varones en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Burgos.

Barbadilla

Por otra parte, un varón de 54 años resultó herido en la tarde de este viernes 21 de enero al sufrir un accidente en la A-62, a su paso por el municipio salmantino de Barbadillo. Según informa el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, una llamada avisó a las 20.05 horas de la presencia de un vehículo aparentemente accidentado en el kilómetro 256 de la citada vía, en sentido Portugal.

La sala de operaciones dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico que, a su llegada al lugar, informó de un herido en el interior del vehículo y solicitó asistencia sanitaria y la presencia de bomberos para movilizarle. Hasta allí se desplazaron los del parque de bomberos de Villares de la Reina de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de periurbana. Una vez en el lugar, el personal sanitario atendió y trasladó al herido, un varón de 54 años, al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Abandono de un coche accidentado

Además, la Guardia Civil de Zamora investiga a un conductor que sufrió un accidente en la Autovía del Duero (A-11) en la provincia de Zamora y abandonó el vehículo tras quedar cruzado en mitad de la carretera, lo que provocó otro accidente posterior con dos heridos.

El suceso, del que informó el Instituto Armado, tuvo lugar el pasado 5 de noviembre, aunque no ha sido hasta ahora cuando los agentes han determinado quién era el conductor del vehículo y lo han investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

El investigado, un hombre de nacionalidad española residente en Zamora que conducía el vehículo propiedad de un vecino suyo, sufrió el accidente en la A-11 a la altura del término municipal de Morales de Toro.

El turismo que conducía chocó primero con la bionda del lado derecho de la vía, luego con la del lado izquierdo y finalmente se detuvo quedando cruzado en mitad del carril izquierdo y con una rueda desprendida del vehículo.

El conductor abandonó apresuradamente el lugar sin señalizar el obstáculo, lo que supuso un grave riesgo para la circulación por la elevada intensidad del tráfico. De hecho, la conductora de otro turismo no pudo evitar chocar con el vehículo cruzado en la carretera, colisionó con él y eso causó heridas leves a dos personas.