Sucesos

Pillado con las manos en la masa

La Guardia Civil detiene a un hombre que transportaba la caja fuerte de un banco que robó en Mombuey (Zamora)

Vehículo de la Guardia Civil de Ávila
Vehículo de la Guardia Civil de ÁvilaGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de un robo con fuerza cometido de madrugada en las oficinas de Caja Rural de Zamora, en la localidad zamorana de Mombuey, de la que los asaltantes lograron arrancar la caja fuerte y llevársela en un vehículo en el que viajaba el arrestado.

Tras recibir varias llamadas que alertaban del robo, cuando varias patrullas acudían al lugar se cruzaron con los vehículos de los asaltantes e iniciaron una persecución por la carretera Nacional 525 y la Autovía Rías Bajas, según ha informado este lunes la Guardia Civil de Zamora en un comunicado.

El suceso ocurrió la madrugada del pasado jueves 20 de enero y la persecución concluyó en las inmediaciones del campo de fútbol de la localidad de Camarzana de Tera, donde los coches policiales lograron acorralar y hacer que se detuviera uno de los vehículos asaltantes, en el que llevaban la caja fuerte en el maletero con el portón abierto, informa Efe.

Los dos ocupantes de este vehículo huyeron entonces a pie y los agentes lograron dar alcance a uno de ellos, que tras ser detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benavente, que ha decretado su ingreso en prisión eludible bajo fianza de 5.000 euros.

El atraco en la entidad bancaria de Mombuey se produjo después de que, poco antes, sobre las 4.00 horas del pasado jueves 20 de enero de 2022, los agentes de la Guardia Civil recibieran otra alerta por un posible robo en otra entidad bancaria de la localidad de Camarzana de Tera, situada a unos treinta kilómetros por autovía de Mombuey.

Los agentes que acudieron a esa primera llamada de alerta comprobaron que los ladrones habían intentado cometer un robo en la sucursal bancaria de Camarzana de Tera sin conseguirlo.

Poco después, cuando aún se encontraban en ese lugar para recabar pruebas, recibieron llamadas del teléfono del Servicio de Emergencias 1-1-2 y de la empresa de sistema de alarmas de la entidad bancaria de Mombuey en las que se informaba de que varias personas intentaban robar en la Caja Rural de Mombuey.

Los agentes que se encontraban en Camarzana de Tera fueron hacia allí y de camino, poco antes de llegar a Mombuey, se cruzaron con los vehículos que supuestamente estaban implicados en el robo y que habían sido descritos por vecinos de la zona que presenciaron lo ocurrido tras despertarse por el ruido de la alarma y los golpes de los asaltantes con mazas para arrancar la caja fuerte. La investigación sigue abierta con el fin de poder determinar cuantos y quienes fueron los autores.