13-F
Ana Beltrán: “El 13 de febrero elegiremos entre Fernández Mañueco o Pedro Sánchez”
La vicesecretaria de Organización del PP reivindica la Comunidad por la que apuestan los populares, de bajada de impuestos o ayudas a la natalidad frente al “desprecio” de los socialistas
“El próximo 13 de febrero los castellanos y leoneses podrán elegir entre Fernández Mañueco y Pedro Sánchez”. Así lo ha asegurado este martes la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, para quien en estos comicios adelantados los ciudadanos tendrán que elegir entre dos claros modelos de gestión: el del Partido Popular y Alfonso Fernández Mañueco, “que baja impuestos, ayuda a la natalidad, a las familias y a los jóvenes”, y el de Pedro Sánchez y su gobierno, “que desprecia a Castilla y León”
Beltrán se expresaba así durante un acto del partido en la Fundación Hispano-Portuguesa Rei Afonso Henriques de Zamora junto con los candidatos del PP de Zamora a las Cortes Autonómicas, uan lista que lidera Isabel Blanco, consejera de Familia en funciones, antes de mantener un encuentro con representantes del sector turístico, donde aseguraba que el Gobierno de España “evidencia cada día su falta de orden y concierto”.
“Lo vemos en la crisis de Ucrania, en la que cada ministro va por un lado y, por otro, el presidente Sánchez. Nuestra influencia en política internacional es escasa o nula, como todo lo que hace el Gobierno de Pedro Sánchez”, advertía.
Beltrán señalaba que el sector turístico es “vital” para la economía y para la generación de empleo, y por ello destacaba la conexión que el AVE facilita con la capital de España, como “ventaja para vivir en Zamora y trabajar en Madrid”. Por ello, reclamaba al Gobierno de España de que este servicio sea declarado de obligación de interés público, es decir, que tenga precios más bajos porque es un trayecto para poder trabajar”.
La vicesecretaria de Organización del PP recalcaba que Castilla y León es “una de las comunidades más importantes de España en cuanto a la atracción turística”, como revelan los 70.000 puestos de trabajo que genera y un diez por ciento del PIB de la Comunidad autónoma. “Una gran oferta rural, monumental, cultural, gastronómica y enológica, un valor que pocas comunidades tienen en España y al que hay que sacar provecho”, decía, en declaraciones recogidas por Ical.
“Estamos al lado de Alfonso Fernández Mañueco, que ha visto con claridad que este sector es vital para Castilla y León, Así lo ha demostrado ayudando a las empresas del sector, que ha visto tan perjudicados sus ingresos por la pandemia”, destacaba
Isabel Blanco, por su parte, incidía en que el turismo es “uno de los motores económicos” de Zamora. “Tenemos un ingente patrimonio natural y cultural en Castilla y León y hemos apostado por ponerlo en valor, dándolo a conocer”, apuntaba, mientras hacía hincapié en medidas anunciadas por Fernández Mañueco, como el apoyo al que se comprometió con el Obispado de Zamora en cuanto al futuro Museo de Tapices e inversiones como el Museo de Semana Santa.
“Queremos un turismo de calidad, que venga, que se quede, que duerma en la ciudad, que conozca nuestra gastronomía y entornos naturales, que permanezca más de un día y apostamos por el patrimonio natural”, afirmaba.
Finalmente, defendía algunas de las propuestas lanzadas como la puesta en marcha de servicios lanzadera desde la Estación del AVE de Otero de Sanabria hasta Puebla y El Puente, para que la gente pueda venir a conocer Sanabria, y su comarca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar