13-F
Las prisas le juegan una mala pasada al PSOE en la mercadotecnia de campaña
En un soporte de metacrilato durante un acto en Zamora luce la imagen de la Junta en lugar del logotipo socialista con la bandera regional junto al puño y la rosa y el nombre “Castilla y León PSOE”
La puesta a punto contrarreloj de toda la mercadotecnia de campaña ha jugado una mala pasada al PSOE de Zamora durante el primer día de campaña, en el que el soporte de metacrilato de la primera rueda de prensa tenía el logotipo de la Junta de Castilla y León y no el del PSOE autonómico.
El fallo, atribuido a un error por las prisas de la empresa encargada de rotular el metacrilato, ha hecho que en el fondo sobre el que intervenían los comparecientes, además de la Catedral de Zamora y el lema de campaña “Vota Castilla y León”, figurara el logotipo oficial de la administración autonómica, incluido el nombre de “Junta de Castilla y León”.
En vez de ello, detrás de la secretaria de Organización del PSCyL y candidata por Zamora, Ana Sánchez, se debería haber visto el logotipo autonómico del PSOE que incluye la bandera de Castilla y León junto al puño y la rosa y el nombre “Castilla y León PSOE”.
Entre los periodistas que cubrieron la rueda de prensa, en la que también comparecieron el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, y el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, no faltaron los comentarios.
Algunos interpretaron el detalle del metacrilato como una estrategia para resaltar que lo que estaba en juego era el Gobierno regional frente a la posición del PP de hacer ver las elecciones en clave nacional, y otros lo atribuyeron al anhelo del PSOE de volver a estar al frente de la Junta de Castilla y León después de 35 años.
Afortunadamente, la plaza de la Catedral de Zamora elegida para ese primer acto oficial de campaña apenas tenía viandantes este viernes por la mañana, ya que si alguno se hubiera acercado para ver quién comparecía movido por la curiosidad de la presencia de los medios no habría tenido forma de saber qué partido ofrecía la rueda de prensa, a no ser que escuchara o reconociera las caras tras la mascarilla
✕
Accede a tu cuenta para comentar