Covid

Bajan la incidencia y las hospitalizaciones

Castilla y León se sitúa en 2.691 casos por cada cien mil habitantes a dos semanas mientras que el número de pacientes en las UCI desciende en tres hasta las 101

Hospital de Salamanca
Hospital de SalamancaSACYL.SACYL.

Castilla y Leó sigue mejorando su situación epidemiológica. Pero lo hace muy despacio, más de lo deseado, sobre todo las hospitalizaciones, aunque la incidencia sí que se está reduciendo en mayor medida en los últimos días debido también al menor número de contagios que se notifican.

Y es que este miércoles la incidencia acumulada a dos semanas por 100.000 habitantes se sitúa en 2.691 casos, cuando el lunes superaba los 3.000, mientras que a siete días está en 1.108, casi cien puntos menos que hace un día.

Todas las provincias tienen la incidencia a catorce días por debajo de los 3.000 casos salvo Burgos, Soria y Valladolid; y a una semana Zamora, Segovia, y León desde hoy, han bajado de la barrera de los mil casos.

En cuanto a la presión hospitalaria, esta sigue disminuyendo también debido a las más de cien altas que se han dado en las últimas 24 horas. En total son 884 las personas ingresadas por coronavirus, de las que 101 están en las unidades de críticos (UCI), lo que suponen tres menos que hace 24 horas, por las 773 que hay en planta, veinte menos que el martes.

La ocupación de camas de planta por enfermos covid tiene una tasa del 12,91 por ciento (13,26 ayer martes). Y en cuanto al dato semanal, la tasa de nuevas hospitalizaciones en planta está en el 24,80 (26,35) y en ucis en el 1,17, lo mismo que ayer, con Palencia y León con ese indicador en nueva normalidad, por debajo de uno, según datos del Portal de la Junta.

Una jornada más, la velocidad de contagio del virus está por debajo del uno, en 0,78, dos centésimas menos que ayer, que indica que cada cien positivos puede infectar a 78, con todas las provincias por debajo del uno, que es el límite establecido para que la situación se vaya de las manos, mientras que la tasa de pruebas positivas a una semana está en el 40,45 por ciento (41,59 ayer), en nivel máximo en todas las provincias