Evacuado en helicóptero un motorista herido en Zamora

Se trata de un hombre de 65 años

Helicóptero medicalizado de la Junta de Castilla y León
Helicóptero medicalizado de la Junta de Castilla y León FOTO: JCYL JCYL

Un motorista ha sido evacuado en un helicóptero medicalizado de Emergencias Sanitarias tras sufrir una caída cuando circulaba por la carretera autonómica CL-527, a la altura del término municipal de Villar del Buey, en la provincia de Zamora.

El accidente de tráfico ha tenido lugar poco después de las once de la mañana de este domingo 13 de febrero a la altura del kilómetro 51 de la CL-527, en la comarca zamorana de Sayago, según la información facilitada por el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Una persona alertó del siniestro e indicó que el motorista herido, un hombre de 65 años, se encontraba consciente en la calzada.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil, un equipo médico del centro de salud de Bermillo de Sayago, una ambulancia de soporte vital básico y el helicóptero en el que el herido fue trasladado al complejo asistencial de Salamanca.

Este es el segundo accidente de tráfico de consideración ocurrido este domingo por la mañana en la comarca zamorana de Sayago, después de que sobre las siete de la mañana el conductor de un turismo resultase herido en la carretera ZA-321 a la altura de Moralina de Sayago al salirse de la vía el vehículo.

También en la provincia zamorana, un varón resultó herido en la mañana de este domingo 13 de febrero en un accidente de tráfico registrado a la altura del kilómetro 13 de la ZA-321, en Moralina (Zamora).

El suceso, según confirmaron fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, se registró minutos antes de las ocho de la mañana, cuando se recibió una llamada informando que se había localizado un coche accidentado con una persona inconsciente en el interior. Además, el alertante indicó que no se pueden abrir las puertas para acceder a él.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Sayago, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía el equipo médico del centro de salud de Bermillo de Sayago, una ambulancia de soporte vital básico, y un helicóptero medicalizado.

Este último recurso fue anulado y el herido, tras ser atendido, fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.