Sucesos

Amenazas con cuchillos en Salamanca

Los agentes de la Policía Local además interviene en dos peleas

Noche movida en las calles de Salamanca
Noche movida en las calles de SalamancaJMGARCIAAgencia EFE

Una noche más de fin de semana la capital salmantina sufre altercados en los que tiene que intervenir la policía. En esta ocasión el entorno del Puente Romano y de la Casa Lis en Salamanca fue escenario en la noche de este viernes 2 de abril de amenazas hacia los viandantes.

Varias personas increparon con cuchillos a quienes paseaban por la zona pasados unos minutos de la media noche. Hasta el lugar, según recoge la Agencia Ical, se desplazó la Policía Nacional, quienes por el momento no han detallado más datos sobre el suceso.

Fuentes municipales informaron también de dos peleas sucedidas en las calles de la capital charra durante esta madrugada. El primer aviso fue recibido a las 5.32 de la mañana, a través del cual los agentes de la Policía Local intervinieron en una pelea en la plaza Monterrey.

Además, minutos más tardes, acudieron por el mismo motivo a la cuesta del Carmen, para disolver una disputa en la que las partes implicadas fueron sancionadas por alterar el orden público. Ninguno de los dos conflictos se saldó con consecuencias mayores.

Un agente de la Policía Local resultó herido en un dedo del pie en otra intervención en la calle Doctor Piñuela, que se saldó con un detenido por delito de resistencia y desobediencia.

La ajetreada noche en Salamanca requirió también la actuación de los cuerpos de seguridad en diferentes escenarios, sumando un total de 45 denuncias en las que las infracciones de tráfico fueron protagonistas.

Asimismo, se notificaron siete sanciones por este motivo, tres vehículos retirados por infracciones y otro por precinto, entre otras multas por alterar el orden público, excesos de ruidos, animales sueltos o satisfacer necesidades fisiológicas en la vía pública.