Sociedad

La Feria del Disco de Valladolid, imagen del cupón de la ONCE

La 37 edición internacional que se celebrará del 12 al 15 de mayo ilustrará al boleto del sorteo de este sábado

Presentación del cupón de la ONCE para el sorteo del 14 de mayo con la imagen de la feria internacional del disco de Valladolid con Óscar Puente, Ana Redondo, Ismael Pérez y Carlos Ramírez, entre otros
Presentación del cupón de la ONCE para el sorteo del 14 de mayo con la imagen de la feria internacional del disco de Valladolid con Óscar Puente, Ana Redondo, Ismael Pérez y Carlos Ramírez, entre otrosAyto. ValladolidLa Razón

La Feria Internacional del Disco de Valladolid, que este año cumplirá 37 ediciones, será protagonista de la imagen del cupón de la ONCE en el sorteo que se celebrará este sábado 14 de mayo, para el que se pondrán a la venta en toda España más de cinco millones y medio de boletos.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Imagen del cupón de la ONCE para el sorteo de este sábado 14 de mayo de 2022
Imagen del cupón de la ONCE para el sorteo de este sábado 14 de mayo de 2022La RazónLa Razón

Un evento muy querido y esperado en la ciudad, sobre todo por los amantes del coleccionismo que buscan esos discos de vinilo que son difíciles de encontrar, que además es de los más longevos de España en este sector, y que este año reunirá entre el jueves y el domingo de 11,30 a 22 horas a expositores de todas las regiones de la España autonómica y extranjeros, sobre todo de Reino Unido, Holanda y Canadá.

El paseo de la Plaza de Portugalete, junto a la Catedral de Valladolid, será un año más el escenario elegido para esta actividad en la que los visitantes tendrán acceso a más de 300.000 referencias fonográficas en todos los estilos y formatos, además de bibliografía musical, con el vinilo como objeto más demandado, y cientos de objetos de merchandising.

Dentro de esta feria se han organizado otras actividades paralelas como un photocall el sábado 14 de mayo, que contará con la presencia de una actriz profesional.

Además, el jueves 12 de mayo se celebrará la edición número once de Festiferia, otra iniciativa cultural y musical que este año contará con grupos locales, como apoyo al tejido cultural de nuestra ciudad. En concreto, los grupos que actuarán serán Chaotic Cosmos. a las18:30 horas, y Bluedays, a las 20:30 horas.