Cargando...

Agricultura

Suárez-Quiñones pide al Gobierno una mayor implicación para modernizar el regadío en El Bierzo

" Es la mejor forma de apostar por el importante sector agroalimentario de esta comarca leonesa”, asegura el consejero

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, participa en la inauguración de la XXVI Feria del Bierzo IcalAgencia ICAL

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha reclamado este viernes al Gobierno que se implique en la modernización del regadío del Canal Bajo del Bierzo, una obra demandada hace años, como la mejor forma de apostar por el importante sector agroalimentario de esta comarca leonesa.

Suárez-Quiñones, que ha participado en la inauguración de la XXVI Feria del Bierzo que se celebra en Carracedelo, ha valorado el potencial del sector agroalimentario de la comarca del Bierzo y ha insistido en que para que siga siendo pujante necesita que se acometa esa obra.

Ha recordado que el sector agroalimentario del Bierzo tiene más de 2.000 empresas y suma 12.000 empleos y ha remarcado que la Junta ha apoyado al sector con un plan de choque dotado con 68 millones y una fiscalidad diferenciada.

Ha asegurado que, por parte de la Junta, los pasos están dados y anuncia que en cuanto la obra se declare de interés público y de urgente ejecución la obra, “no se dejará al Gobierno que no se implique”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, rebatía las palabras del consejero y reclamaba a la Junta que tuviera esta obra entre sus prioridades.

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, ha pedido que el estado costee el 80% de esos 57 millones que suponen las obras para la modernización de regadíos a fondo perdido.

“Es una petición unánime de los regantes”, ha recalcado Valcarce, que ha precisado que esas obras duplicarían la superficie de regadío berciana.