Cultura

La tierra de campos zamorana, un lugar “de cine”

Esta comarca acoge el rodaje de varias escenas de “Honeymoon”, película dirigida por Enrique Otero y protagonizada por Javier Gutiérrez y Nathalie Poza

La comarca zamorana de Tierra de Campos acoge ya el rodaje de la película “Honeymoon”, una road movie con tintes de humor negro, que explora el descenso a los infiernos de unos padres arruinados económica y emocionalmente, que dirige Enrique Otero y protagonizada por la actriz Nathalie Poza y el actor Javier Gutiérrez.

Tras más de cinco semanas de trabajo por distintos puntos de Galicia, el equipo de rodaje ha viajado esta semana hasta las provincias de Zamora y Valladolid para rematar esta historia en los paisajes castellanos.

Francisco José Requejo, presidente de la Diputación de Zamora, entidad colaboradora de la película, se ha desplazado hasta la zona del rodaje para entrevistarse con el director y los protagonistas del filme para saludarles y conocer los entresijos de esta película que amenaza con Igualmente, se ha interesado por la estancia del equipo en la provincia al tiempo que les invitó a conocer otras localizaciones, ya que Zamora cuenta con paisajes destacados.

De hecho, según destacaba el presidente, la elección de Tierra de Campos fue precisamente una decisión personal del propio director Enrique Otero, así como del director de fotografía, Sergio Franco.

Se trata de una producción cinematográfica de ControlZ junto con AccaMedia, que aparte de la institución provincial zamorana cuenta también con la colaboración de la Xunta, a través del Xacobeo 21-22, Agadic, y el apoyo de TVG, la Diputación de Orense y de Valladolid Film Commission, tal y como figurará en los créditos durante su proyección.

El presidente de la Diputación, que estuvo acompañado en la visita por el diputado de la zona, José Ángel Ruiz, aprovechaba la ocasión para invitar al director, actores principales y a todo el equipo de rodaje a que visiten la feria Fromago que tendrá lugar en Zamora el próximo mes de septiembre.

El equipo de rodaje, después de cinco semanas de trabajo por distintos puntos de la geografía gallega, ha viajado esta semana hasta Zamora y Valladolid para rematar esta historia en los paisajes castellanos.