Educación

Se gradúan los alumnos del título UCAV-Michelín “Administración y Dirección de Empresas de Neumáticos (MADEN)”

Este título es fruto del convenio de cooperación educativa suscrito hace más de una década por ambas instituciones

Los alumnos graduados de la UCAV
Los alumnos graduados de la UCAVFCO GLEZ CRUZ

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado la clausura de una nueva promoción de su título propio “Michelín Administración y Dirección de Empresas de Neumáticos (MADEN)”, que ha tenido lugar en la sede de Michelín en Tres Cantos (Madrid). Este título es fruto del convenio de cooperación educativa suscrito hace más de una década por ambas instituciones.

En este acto se graduaron una docena de alumnos que cursaron este prestigioso estudio especializado en la formación en el ámbito de la administración y dirección de empresas, la gestión económica financiera, la gestión comercial, el diseño del punto de venta o la dirección de personal, entre otros. En dicho evento, el director del Centro de Formación de Michelín, Fernando Rubiato, puso en valor la labor desarrollada por el claustro de profesores y la apuesta de la multinacional por impulsar este programa de formación de la mano de la UCAV.

Por su parte, el Coordinador del MADEN de la UCAV, Javier Jorge, puso de relieve la importancia que desempeña la formación y la inversión en capital humano como motor de crecimiento de las empresas y elemento indispensable para la adaptación a los nuevos cambios que impone un entorno tan dinámico y competitivo como el actual. Al mismo tiempo, ensalzó la estrecha cooperación existente entre Michelín y la UCAV y el compromiso de ambas instituciones por el desarrollo de programas de formación que buscan la excelencia profesional.

Finalmente, la Decana de la UCAV, Lourdes Miguel, impuso a los alumnos graduados la beca de la universidad como símbolo de distinción y pronunció el discurso de clausura en el que recordó que “es muy importante reconocer el esfuerzo que realizan tantos alumnos por formarse y actualizarse, teniendo en cuenta que cada vez, el mercado es más competitivo y es necesario diferenciarse con nuevas estrategias de marketing para aumentar las posibilidades de posicionarse y presentar productos creados distintos y superiores al resto de opciones que existan en el mercado”. Igualmente, remarcó que “si algo caracteriza a la UCAV y a Michelín, por cómo ha sido su recorrido durante todos estos años desde que iniciamos la colaboración, es ese compromiso con las personas, la potenciación de una serie de valores y principios y tener muy claro que la formación y el fomento de la cultura emprendedora es una de las prioridades”.

Por último, agradeció a los directivos y profesores su contribución personal y profesional al título, por su dedicación y generosidad para dar lo mejor de sí y trasmitir un conocimiento útil y práctico, así como a los alumnos, por confiar en esta formación conjunta.

Además, del Director del Centro de Formación y Asesoramiento de Michelín (CFAM) para España y Portugal y Marketing & Sales ENGAGE Manager, Fernando Rubiato Aragón, han acudido en representación de la multinacional Michelín, el Director de Ventas de Grandes Cuentas en Michelín, Alfredo Belzunce y el responsable de Consultoría del CFAM, José María Pérez Fresno, junto con el claustro de profesores que participaron en este programa de formación.