Tribunales

Condenadas siete personas por piratear televisión de pago en Zamora

Difundían contenidos deportivos para difundirlos a través de internet

Audiencia Provincial de Zamora
Audiencia Provincial de ZamoralarazonLa Razón

Siete personas acaban de ser condenadas en Zamora tras ser acusados de piratear la señal de televisión de pago, en especial eventos deportivos, que luego retransmitían por internet, llegando incluso a revender esa señal. Un juicio que no ha llegado a celebrarse en la Audiencia provincial.

Solo uno de los acusados, una mujer, ha sido exculpada y absuelta por este delito. El cabecilla de este delito, junto con sus compinches difundían a través de la plataforma Telegram, aunque también lo hacían desde Instagram, el catálogo de contenidos audiovisuales en streaming que correspondían a Egeda y Mediapro, y lo hacían cobrando a los usuarios que se conectaban a sus plataformas.

El cabecilla del negocio es un residente en Zamora, Edgar Alonso, que al final ha aceptado una condena de 23 meses de prisión a la que se une una indemnización de 40.000 euros a las empresas a las que había pirateado. El resto de los condenados, de distintas partes de España, aceptan condenas que van desde los 9 hasta los 21 meses de prisión y al pago de entre 15.000 y 50.000 euros a las empresas saboteadas.