Prisión sin fianza para el detenido por el triple crimen de Valladolid

El hombre de 43 años es el presunto autor de la muerte violenta de su mujer, de su suegra y de otro hombre

Hallan tres cadáveres, dos de ellos con síntomas de muerte violenta, en dos pisos de Valladolid, Valladolid
Hallan tres cadáveres, dos de ellos con síntomas de muerte violenta, en dos pisos de Valladolid, Valladolid FOTO: Photogenic/Claudia Alba Europa Press

El Juzgado de Instrucción 4 de Valladolid ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre de 43 años que fue detenido como supuesto autor de la muerte violenta de su mujer, de su suegra y de otro hombre, además de agredir además a dos matrimonios en su huida, han informado a Efe fuentes del caso.

La delegación del Gobierno en Castilla y León ha confirmado la naturaleza machista del asesinato, por lo que el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 27 en 2022 y a 1.157 desde 2003.

El pasado sábado por la tarde, una mujer, de 78 años, y su hija, de 54, aparecieron muertas, una de ellas con heridas de arma blanca, tras un incendio originado en su vivienda de Valladolid, mientras que un hombre, de 72 años, también ha aparecido muerto por arma blanca en otro incendio declarado en una vivienda próxima.

A las 16:25 horas, una llamada alertó en la Sala de la Policía Nacional, procedente del Servicio de Emergencias 1-1-2, de que se había declarado un incendio en una vivienda de la calle Marqués de Santillana, por lo que se envió al lugar a dotaciones policiales y al servicio de bomberos.

Una vez extinguido el incendio, apareció en el interior de esta vivienda el cadáver calcinado de un hombre, que presentaba síntomas de muerte violenta, en concreto, había sido apuñalado.

A las 16:30 horas, se recibió en la misma sala la llamada de una mujer que, desde su teléfono móvil, indicaba que no se sabía lo que le pasaba a su hija, que se encuentra en la vivienda sita en la calle Linares, donde también se declaró un incendio.

Una vez extinguido este último, aparecieron en el interior del domicilio los cadáveres calcinados de dos mujeres, uno de los cuales presentaba síntomas de muerte violenta, también por arma blanca.

Más tarde, a las 23:00 horas en la calle Góngora, muy cerca de donde se produjeron los dos sucesos, la Policía detuvo a un hombre de 43 años por agredir a dos matrimonios de avanzada edad con la intención de entrar en sus casas. La primera de las agresiones se produjo sobre las 22:30 horas, en la calle Amor de Dios y, la segunda, a las 22:50 horas, en la calle Gutiérrez de Cetina.

Este último matrimonio tuvo que ser trasladado al hospital debido a las lesiones que sufrió, y según la investigación de la Policía Nacional, la intención del agresor era introducirse en los domicilios de sus víctimas, algo que no consiguió.

Todas estas calles se encuentran muy próximas entre sí, y la Policía había desplegado un importante dispositivo en este barrio para esclarecer los homicidios de las tres personas.

Se da la circunstancia de que el detenido era el marido de la mujer de 54 años que apareció muerta en una vivienda de la calle Linares.