Ganadería
Más de 400 toneladas de solidaridad de Asaja Valladolid por los incendios de Zamora
La asociación agraria tiene habilitada una cuenta para recaudar fondos y donativos con el fin de adquirir paja y forraje
Más de 400 toneladas de alimentación ganadera van a enviar a los damnificados por los incendios que han asolado la Sierra de la Culebra y otras zonas limítrofes de la provincia de Zamora gracias a una iniciativa solidaria impulsada por Asaja Valladolid.
Los socios de esta organización agraria han comenzado ya a realizar esas donaciones y por el momento ya se han enviado cerca de 200 toneladas de paja, forraje y productos y este mismo viernes se efectúa un nuevo envío de 27 toneladas de zanahorias para hacerlos llegar a ganaderos de la localidad zamorana de Palazuelo de las Cuevas, ha informado Asaja Valladolid en un comunicado.
Anteriormente se han hecho llegar a los afectados por los dos incendios de la Sierra de la Culebra que han sumado más de 56.000 hectáreas quemadas seis camiones de zanahorias donados por la empresa Hortícolas Esma del socio de Asaja de Valladolid Benjamín Escribano.
En total esos camiones suponían unas 156 toneladas de alimento para el ganado que se suma a otros dos camiones de paja enviados también por mediación de Asaja Valladolid con otras 40 toneladas de alimento remitidas en colaboración con la junta agropecuaria local Villabrágima.
Además está previsto enviar en próximas fechas otros diez camiones de paja con 190 toneladas de ayuda.
De esta forma, Asaja y sus socios ha pretendido volcarse con los afectados por los incendios de la Sierra de la Culebra, que las cifras provisionales apuntan a que son los más extensos de la historia de Castilla y León con unas 25.000 hectáreas en el Sarracín de Aliste del 15 de junio y 31.500 el de Losacio del 17 de julio.
Asaja Valladolid también envió 36 camiones de zanahorias y 15 de forraje y paja el pasado verano a los ganaderos afectados por el incendio de la provincia de Ávila.
La asociación agraria tiene habilitada una cuenta para recaudar fondos y donativos con el fin de adquirir paja y forraje para los ganaderos de la provincia de Zamora afectados por los incendios de este verano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar